La primera edición de MUMOCA, muestral de moda de Cádiz, organizado por CSIF en el ECCO de la capital gaditana, cedido por el Ayuntamiento, ha sido “un rotundo éxito de participación”, con más de 700 personas entre las dos jornadas que conformaban este evento solidario cuya recaudación se ha destinado a la Federación Española de Enfermedades Raras y la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.
La primera edición de MUMOCA, muestral de moda de Cádiz, organizado por el sindicato CSIF en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de la capital gaditana, cedido por el Ayuntamiento, ha sido “un rotundo éxito de participación”, con más de 700 personas entre las dos jornadas que conformaban este evento solidario celebrado el viernes 15 y el sábado 16.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta provincial de CSIF-Cádiz, María José Cano, entiende que se ha logrado “con creces” cumplir su objetivo solidario, de aportar una importante cantidad recaudada íntegramente para dos organizaciones humanitarias (en esta ocasión, a la Federación Española de Enfermedades Raras, Feder; y la Fundación Josep Carreras contra la leucemia), dentro de su apuesta por la acción social. Pero además, se ha conseguido “involucrar y movilizar” a diversos estamentos de la sociedad gaditana, como las administraciones públicas y los sectores comerciales y culturales, sirviendo este evento como escaparate para diseñadores y firmas de la provincia, para modelos noveles o para estudiantes de la Escuela de Arte de Cádiz.
El primer día, dedicado a la moda flamenca, el público “se entusiasmó” con los diseños del alumnado de la Escuela de Arte de Cádiz (primer y segundo curso del grado superior de Estilismo de Indumentaria, segundo y tercer curso de EAS y segundo curso de Abaniquería), la firma de flamenco urbano Caramerlito, la costura de Cuca Vega y las diseñadoras Ángeles Fernández (Vejer) y Ana Belén Barla (Cádiz). Ya el segundo día, el sábado, con moda de hombre y mujer, deslumbraron los diseños de la gaditana Ana Belén Barla, del establecimiento ISI (con diseños para hombre, tanto sport como de ceremonia), de la firma María Jesús Domínguez (diseños de fiesta para mujer) y cerrando el evento, las obras del diseñador gaditano de renombre nacional, Manuel Odriozola.
CSIF quiere agradecer públicamente la implicación de la artista Pasión Vega, madrina de estas jornadas, que tuvo la amabilidad de entregar personalmente el cheque con la recaudación a la representante de la Feder en la provincia, Encarna Caballero. También, desde la central sindical se agradece la colaboración desinteresada de Luis Muñoz.
Por supuesto, CSIF quiere recordar además la indispensable colaboración de la concejala de Cultura, Eva Tubío, la gerente de la Fundación Municipal de Cultura Carmen Montes, la directora de Comunicación de Cultura, Carmen Segura, y la responsable del ECCO, Carmen González, por haber apoyado a MUMOCA desde el principio y por haber cedido el espacio museístico para la ocasión. Y tampoco se olvida de la Escuela de Arte de Cádiz, la agencia de modelos Jaime Montero, la grabación en video de Stanco, el cantante El Negro, los diseñadores, las tiendas de moda, las modelos y el resto de patrocinadores y colaboradores.
(puedes comentar esta información más abajo)