El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz afirma que sigue trabajando en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que por ejemplo regula las sesiones plenarias, que en el presente mandato se están caracterizando por prolongarse durante horas. Esta misma semana se ha reunido nuevamente la comisión paritaria que está encargándose de su actualización, “entrando así en la última fase de trabajo”, ya que la intención del bipartito es llevarlo al pleno el próximo mes de octubre.
La concejala de Presidencia, Ana Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha valorado positivamente que el PP, representado por su portavoz Ignacio Romaní, se haya decidido ha implicarse al fin en esta comisión paritaria constituida para sacar adelante este documento.
El principal partido de la oposición “por fin se ha dado cuenta de la importancia que tiene el trabajo que estamos realizando con objeto de actualizar el ROM, pues resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los plenos. Así que le agradecemos que, después de estos meses de ausencia, tenga la altura política de participar en este proceso tan importante”, ha señalado la edil de Por Cádiz sí se puede.
Asimismo, Fernández espera que la derecha “enriquezca” esta última fase de la elaboración del nuevo Reglamento Orgánico Municipal “con una actitud constructiva”. “Más vale tarde que nunca, así que desde el equipo de Gobierno le tendemos la mano, y esperamos que sumen en las próximas reuniones, en las que cerraremos la modificación del funcionamiento de las sesiones plenarias”, ha subrayado.
El documento ya ha sido revisado por Secretaría. La próxima comisión paritaria se celebrará el próximo 3 de octubre. “La intención es celebrar un par de reuniones más antes de llevar el ROM al pleno del próximo mes de octubre y poder así favorecer el debate, el diálogo y el acuerdo, además de agilizar los plenos”, ha insistido la edil de Presidencia.