La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado las obras de rehabilitación del Edificio Atlas, ubicado en el Recinto Interior, a la empresa Nacimiento, Infraestructuras y Medioambiente. La mejora del edificio construido en los años noventa del siglo pasado persigue ofrecer mayor calidad y confort a los usuarios, en la línea de otros equipamientos cercanos como los edificios Heracles o Europa.
El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha autorizado la adjudicación de las obras de rehabilitación del Edificio Atlas, ubicado en el Recinto Interior, a la empresa Nacimiento, Infraestructuras y Medioambiente por algo más de 485.000 euros (IVA no incluido); rebajando en 158.000 euros el presupuesto de licitación. Un total de once ofertas se presentaron a este concurso. El proyecto se costeará principalmente con fondos europeos.
El Edificio Atlas fue construido en los años noventa del siglo pasado con un diseño y acabados de esa época y que, tras la construcción de otros equipamientos modernos como el Edificio Heracles o el Edificio Europa, reclamaba una adecuación a los nuevos tiempos y a la nueva imagen del Consorcio “para ganar el calidad y confort para los usuarios”, acercando su oferta de servicios a la del resto de edificaciones que comercializa la Zona Franca de Cádiz, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El proyecto de rehabilitación contempla sustituir el revestimiento de la fachada, que con el paso del tiempo se ha visto deteriorado, además de la estructura de cerramiento de la escalera, que ha perdido sus propiedades aislantes con el paso de los años.
También se sustituirá el sistema de aire acondicionado, el sistema del control automático de las instalaciones, las luminarias actuales por luminarias led, la instalación de placas fotovoltaicas y las mejoras que produzcan redunden en la eficiencia energética, entre otras mejoras.
(puedes comentar esta información más abajo)