Colectivos que forman parte de la Mesa contra la Pobreza Energética de Cádiz han decidido continuar su campaña informativa sobre el bono social de Eléctrica de Cádiz, y a colación, insistirán en exigir al PP que “desbloquee” esta iniciativa, aprobada en pleno y en el seno de la propia empresa mixta.
En una reciente reunión de la Mesa, organizaciones pertenecientes a la misma han hecho valoración positiva de la respuesta ciudadana a la campaña informativa desarrollada semanas atrás así como de los diversos actos como la concentración realizada en el Palillero el pasado 8 de febrero.
Apenas en un día de colocación de mesas informativas el 27 de enero se recogieron más de 3.500 firmas para exigir al PP que desbloquee el bono eléctrico y que ofrezca las pertinentes explicaciones de “porqué impide que 2.000 familias gaditanas puedan acceder al mismo para obtener las ayudas para el pago del recibo de la luz como un derecho y no como un acto de caridad”.
“Pasado más de un mes de tener las firmas en su poder, el PP no ha dado ninguna explicación convincente ni ha recibido a la Mesa contra la Pobreza Energética”, se critica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por todo ello, la última Mesa contra la Pobreza Energética ha acordado reclamar a la Fundación Eléctrica de Cádiz que “acabe con el oscurantismo, regularice su situación en cuanto a sus finanzas, la memoria y renovación de cargos”, al tiempo que la firma del bono social por quien sigue siendo su presidente, el veterano conservador José Blas Fernández.
Dada la “falta de respuesta” del principal partido de la oposición, se ha acordado continuar la campaña informativa y de apremio para conseguir ese objetivo. Para ello entre otras medidas, el próximo 9 de abril se convocará una nueva concentración ante la sede del PP gaditano, en la calle Cánovas del Castillo. Del mismo modo La Mesa va a pedir al recién designado alcaldable del PP, Juan José Ortiz, que “clarifique su posición” respecto al bono social gaditano, “si van a desbloquearlo o por el contrario, seguirán dificultando el acceso de las familias gaditanas desfavorecidas a los beneficios del mismo para el pago de los recibos de luz”.