Más de 1.600 personas están inscritas en la I Media Maratón ‘Ciudad de Cádiz’ que se estrena este domingo 6 de octubre. Una prueba, que recorrerá “algunos de los lugares más emblemáticos” de la capital, organizada por la empresa Cronofinisher y la asociación gaditana Yo me uno al Retto, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación.
El recorrido de 21,097 kilómetros partirá a las 9 de la mañana de los alrededores de la playa de La Caleta y pasará por puntos tan representativos como la Alameda de Apodaca, la plaza de España, San Juan de Dios y la Catedral. El tiempo máximo para completar la maratón (con dos vueltas completas) será de dos horas y media. Se colocarán puntos de avituallamiento, así como servicios de asistencia médica para cualquier eventualidad y animaciones musicales “para animar a los participantes”.
Esta media maratón privada (la veterana Media Maratón Bahía de Cádiz que se desarrolla cada primavera entre la capital y San Fernando sí la organizan directamente ambos ayuntamientos) contará con la participación de más de 1.600 corredores, incluyendo atletas profesionales y amateurs de todo el Estado.
Además, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la jornada se complementará “con actividades paralelas para toda la familia, música en vivo y puestos de comida local”. En la víspera, el sábado 5, tendrá lugar la Feria del Corredor en la plaza de la Catedral, donde la organización ha convocado además a los inscritos para retirar sus dorsales y credenciales para la carrera. En este mismo espacio, el gimnasio Featness Gym promoverá varias actividades al aire libre durante la mañana y la tarde.
“BUSCAMOS QUE SEA UNA CITA ANUAL IMPRESCINDIBLE A NIVEL NACIONAL”
En la presentación del evento, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha destacado que la puesta en marcha de esta nueva prueba “es un hito histórico para la ciudad y una oportunidad única de vender la imagen de Cádiz a nivel nacional, ya que son muchos los corredores que llegan de toda España, y además el alto número de participantes va a suponer un importante impacto en la ciudad”. “Nuestra intención es mantenerla en el calendario de competiciones de la ciudad a partir de ahora”, ha avanzado.
Y el director de la carrera y representante de Cronofinisher, Juan García, ha agradecido la colaboración del Consistorio, así como del resto de patrocinadores y colaboradores. “Nos hemos volcado en la organización de este evento para posicionar la Media Maratón Ciudad de Cádiz como una cita anual imprescindible en el calendario deportivo nacional”, ha apostillado.
Por su parte, Francisco de Asís Lado, de la asociación Yo me uno al Retto (que lucha por la investigación del Síndrome de Rett) ha destacado el carácter solidario de la prueba, “ya que muchas de entidades van a tener visibilidad estos días”.