La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha alertado de las deficiencias que sufre el servicio de cocina, “cuyo mal funcionamiento está causando retrasos cada vez mayores en la alimentación de los pacientes, en desayunos, almuerzos y cenas”.
Fue el pasado domingo día 10 cuando se averió una de las dos cintas de alimentación, de modo que sólo queda una (y que según el personal de cocina no funciona correctamente), pero, relatan desde este sindicato, “el servicio ya viene sufriendo cierto deterioro desde que hace un par de meses se estropeara también uno de los dos trenes de lavado y, de los cuatro ascensores de distribución de las comidas, sólo hay dos en funcionamiento”.
Ante esta situación, ya comunicada a la dirección del Puerta del Mar, CSIF espera que el gerente cumpla con su compromiso de arreglar el tren de lavado así como de comprar en breve un motor nuevo para la cinta de alimentación.
Igualmente, esta sección sindical considera lamentable la actitud del responsable de la cocina, quien está descargando toda su responsabilidad sobre los trabajadores, “quienes son, en realidad, los que con su esfuerzo y profesionalidad están sacando adelante un servicio esencial para los pacientes a pesar de todas las dificultades”.
“Estas deficiencias provocan en el personal de cocina un exceso de carga de trabajo que, obviamente, no reporta ningún beneficio al servicio”, remarcan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz desde CSIF.
Este sindicato entiende que la maquinaria de la cocina del Hospital gaditano “debe ser renovada en su totalidad”, pues cuenta ya con más de 26 años de antigüedad y las averías se van a ir acumulando cada vez con mayor frecuencia. Así, sentencia, “la administración sanitaria no debe escatimar ni recortar gastos en la cocina si quiere garantizar el servicio de calidad que merecen los usuarios”.