La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, entre otros asuntos, apagar, literalmente, el pebetero del monumento a la Cortes de 1812, instalado por el anterior Ejecutivo de Teófila Martínez. En concreto, con esta medida se busca ahorrar más de 13.000 euros al año. Por otro lado, se ha adjudicado la finalización de las obras de los patios interiores de la barriada de La Paz.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, entre otros asuntos, apagar, literalmente, el pebetero del monumento a la Cortes de 1812, instalado por el anterior Ejecutivo de Teófila Martínez. En concreto, con esta medida se busca ahorrar más de 13.000 euros al año.
De este modo, se dará de baja el suministro de gas del pebetero de la plaza España. “Esta decisión se encuadra dentro de la política de consumo responsable que defiende este equipo de Gobierno que considera un gasto superfluo destinar más de 13.000 euros al año a mantener encendida esta llama puesto que existía un contrato por 7.500 euros de mantenimiento más el suministro de gas natural que eran otros 7.500 euros”, ha desvelado el primer teniente de alcalde, Martín Vila.
En esta Junta de Gobierno Local, adelantada al jueves por la celebración del pleno ordinario mensual de este viernes, también se ha aprobado iniciar un expediente para reclamar a la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas la cantidad en concepto de mejoras que no ha realizado durante el periodo de prórroga forzosa que alcanza unos cuatro meses. Estas mejoras se estiman en unos 91.000 euros
Y además, por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha adjudicado el contrato de finalización de la reurbanización de los patios interiores de la barriada de La Paz en su primera fase después de que hayan estado más de siete meses paradas.
El también concejal de Urbanismo ha explicado que estas obras comenzaron el pasado otoño recurriendo a parados contratados gracias a los planes de empleo de la Junta para arreglar los desperfectos que presentaban los patios, y de paso renovar todo el saneamiento y abastecimiento integral de los edificios colindantes. Sin embargo, los trabajos se pararon a finales de primavera “una vez que concluyó el plan más 30 y menos 30 sin que éstas concluyeran por lo que ahora nos vemos obligado a sacar a licitación el contrato de finalización de la obra”.
El contrato, que afecta a los patios situados entre la avenida del Guadalquivir, la avenida de la Bahía, calle Guadalete y Palmones, ha sido adjudicado por 47.180 euros y el plazo de ejecución es dos meses.
(puedes comentar esta información más abajo)