Desde este miércoles, 15 de octubre, está previsto que se pongan en marcha en Cádiz mejoras acordadas con la comunidad educativa del IES Cortadura y del CEIP La Inmaculada, tras la entrada en servicio de la prolongación de la línea 1 del autobús urbano. Se atenderá también a los chavales que utilizan el comedor escolar.
Desde este miércoles, 15 de octubre, está previsto que se pongan en marcha en Cádiz mejoras acordadas con la comunidad educativa del IES Cortadura y del CEIP La Inmaculada, tras la entrada en servicio de la prolongación de la línea 1 del autobús urbano Plaza España.-Complejo Cortadura.
De esta forma se atiende a las peticiones de la dirección del colegio La Inmaculada y del Consejo Escolar que solicitaban algunas ampliaciones en los horarios de la citada línea de autobuses.
Tras analizar las propuestas de cambio recibidas, la concejalía de Transportes ha accedido a dichas peticiones, ampliando los horarios actuales y añadiendo la prolongación de un sólo autobús con salida a las 16 horas, para el desplazamiento de alumnos que utilizan el comedor.
Esta ampliación de la línea, recuerdan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzó a funcionar tras la finalización de las obras de mejora urbanística en el entorno del CEIP La Inmaculada, adaptándose a los periodos de entrada y salida de ambos centros escolares. Ahora se ajustan las llegadas y salidas de los autobuses al horario del colegio y del instituto a la entrada de la capital, así como se da cobertura a los alumnos que hacen uso del servicio del comedor.