La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación el servicio de limpieza de los muelles públicos, junto con la limpieza de las superficies de depósito, limpieza de redes y retirada de residuos del Puerto de la Bahía de Cádiz. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de agosto.
El contrato, de hasta 5,8 millones de euros durante cuatro años (prorrogable uno más), incluye la limpieza de superficies de depósito y almacenamiento de mercancías; la limpieza en los terrenos portuarios de La Cabezuela durante y después de las operaciones con graneles; la recogida selectiva de residuos sólidos, con carga y transporte interior y subsiguiente exterior, a vertedero debidamente autorizado fuera de la zona portuaria; el mantenimiento y limpieza de jardines, despeje, desbroce, destoconado, tala de árboles y reposición.
También se incluye la limpieza de la lonja de Cádiz, lonja y mercado de mayoristas de El Puerto de Santa María; la disposición, mantenimiento y conservación de elementos informativos y ornamentales en determinados puntos de la zona de servicio del puerto; la limpieza y recogida de residuos en escolleras; la limpieza de cámaras, pozos y arquetas de saneamiento (pluviales y fecales) y la recogida selectiva tales como; papel, pilas y toners, entre otros servicios.
El pliego, según se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, establece también el uso de maquinaria y elementos adecuados para el desarrollo del servicio, exigiendo equipos de dedicación exclusiva, además de otros sin dedicación exclusiva.