La delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Cádiz ha puesto en marcha al fin el taller de juegos de la Escuela Infantil Virgen de la Palma, en la capital gaditana.
Lo ha confirmado la propia delegada territorial, Isabel Paredes, una vez que el servicio ha sido adjudicado al grupo Senda: “su puesta en funcionamiento ya es inminente”, subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta noticia llega después de que la comunidad educativa de esta guardería pública en el Campo del Sur iniciara movilizaciones para exigir al Gobierno andaluz del PP la reactivación de este taller de juegos en horario de tarde, prácticamente el único servicio de este tipo, público, que se presta en la comunidad autónoma, y que se viene desarrollando desde hace más de veinte años. Sin embargo, el pasado septiembre arrancaba el curso sin saberse nada de esta iniciativa, que posibilita la conciliación laboral, personal y familiar “además de transmitir importantes valores educativos y de convivencia”.
Una vez se ponga en marcha, este taller tendrá horario de tarde, desde las 17 horas hasta las 20 horas; al ser el único con carácter público en horario de tarde que queda en la capital, “ofrece sus servicios a toda la ciudad”, remarca Paredes.