La consejería de Fomento de la Junta ha sacado a concurso público la venta de un solar de su propiedad en el barrio de Puntales, para la construcción de hasta 212 viviendas protegidas además de locales comerciales. Desde el Gobierno andaluz de derechas se presume de desbloquear este proyecto “tras superar un sinfín de trabas”.
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha sacado a concurso público la venta de un solar en Puntales, en Cádiz, con capacidad para la construcción de 212 viviendas protegidas. La parcela, con una superficie de 6.631 metros cuadrados, se encuentra en la avenida de la Ilustración y limita también con la calle Eslovaquia. El precio (siempre que la promoción de viviendas construidas se destine al régimen general de protección) ronda los 5,2 millones de euros.
“Llevamos peleando este tema tres años y medio desde la Junta de Andalucía, y después de muchos años de desidia, el Gobierno de Juanma Moreno ha demostrado que ahora lo ponemos en valor, desbloqueando este proyecto, tras superar un sinfín de trabas de todo tipo. Se trata de una aportación de la Junta para dar respuesta a esa importante demanda de viviendas en la ciudad, viviendas que en este caso estarán destinadas a familias con recursos limitados”, defiende en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo.
La Dirección General de Patrimonio de la Junta tiene encomendada a AVRA la gestión urbanística integral del solar, incluida su comercialización y venta. El desarrollo de este suelo, que cuenta con una edificabilidad de 30.332 m2, permitirá la construcción de hasta 212 viviendas protegidas, locales comerciales en planta baja y garajes vinculados, así como 70 plazas de aparcamiento desvinculados, que se ejecutarán bajo rasante en la zona de los espacios libre.
Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, aporta poco más con sus manifestaciones: “con esta convocatoria, el Gobierno de Andalucía cumple su compromiso de desbloquear este proyecto que llevaba una década estancado, tras haberse superado una serie de trabas urbanísticas y financieras, y agilizando el expediente, con el objetivo de poner en carga cuanto antes uno de los solares de su titularidad existentes en la ciudad”.