El expediente sancionador iniciado por la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz contra la empresa organizadora del concierto de Alejandro Sanz celebrado en julio de 2013 en el Carranza, tras la denuncia presentada desde Facua, ha concluido con la imposición a los responsables del evento de una multa de solo 10.000 euros; empresa que sigue negándose a devolver el dinero de las entradas a los asistentes que se quejaron de no poder ver ni escuchar el espectáculo “con unas mínimas condiciones de calidad”.
El expediente sancionador iniciado por la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz contra la empresa organizadora del concierto de Alejandro Sanz celebrado en julio de 2013 en el Ramón de Carranza, tras la denuncia presentada desde Facua, ha concluido con la imposición a los responsables del evento de una multa de solo 10.000 euros.
Tras la celebración del concierto, un gran número de asistentes contactaron con Facua Cádiz para denunciar que desde sus ubicaciones en el estadio, donde se desarrolló el espectáculo, no pudieron verse ni escucharse las actuaciones “con unas mínimas condiciones de calidad”. Además de otras irregularidades, los usuarios también denunciaron que no se les facilitaron hojas de reclamaciones porque los organizadores no disponían de las mismas.
A pesar de la sanción impuesta, la empresa Link Entertaiment continúa negándose a devolver a estos usuarios el dinero de las entradas, a pesar de que, tal y como indica en su comunicación la delegación del Gobierno andaluz, “ello le hubiera supuesto un coste bastante inferior al de la multa impuesta”.
Facua, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, lamenta la actitud de Link Entertaiment (que hace unos días organizaba en San Fernando el concierto de Malú): con anterioridad a ser denunciada, tampoco atendió las peticiones de la asociación de consumidores de devolver a los asistentes afectados el dinero de las entradas de Alejandro Sanz.
En su notificación, la Junta también especifica que, a la hora de sancionar a la empresa, no se ha valorado la mala calidad del sonido a la que hacían referencia la práctica totalidad de las reclamaciones presentadas por los usuarios, al no entrar esta cuestión dentro de sus competencias, por lo que ha derivado la denuncia al Servicio de Consumo de la propia administración autonómica.
Por ello, Facua dice que esperará a conocer la decisión del servicio de consumo de la Junta para valorar la puesta en marcha de otras actuaciones con la finalidad de lograr que la empresa devuelva a los usuarios el dinero de las entradas.
INHIBICIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Por otro lado, la delegación del Gobierno andaluz también recuerda que ha ejercido sus competencias a efectos de sancionar a la empresa “ante la inhibición por parte del Ayuntamiento”, al que Facua también solicitó que iniciara un expediente sancionador contra la misma.
En este sentido, esta asociación denuncia que ante su petición el Consistorio, se ha limitado a delegar cualquier responsabilidad en los organizadores del concierto, y a señalar que el asunto se había derivado al Área de Urbanismo, “que, hasta la fecha, no ha informado de la realización o no de actuaciones en relación con esta denuncia”. También se lamenta no tener constancia de que el Ayuntamiento, al menos, haya mediado con la empresa a efectos de requerir a ésta la devolución del importe de las entradas.