La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía iniciará en junio las obras de reparación proyectadas para tres fincas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del casco histórico de Cádiz. Los trabajos han sido contratados ya por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de las 23 viviendas públicas en alquiler que se reparten por las tres fincas.
“Estas actuaciones supondrán una inversión pública cercana a los 100.000 euros y forman parte de la apuesta por la rehabilitación del casco histórico de Cádiz, donde también estamos interviniendo en el barrio de Santa María, con la construcción de 11 viviendas, y en el bario de La Paz con la reparación de ocho edificios”, ha subrayado el delegado territorial competente, Federico Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las fincas objeto de las reparaciones se localizan en las calles Mirador 22, Lubet 4 y Paz 3. Los tres inmuebles pertenecen al parque público de la Junta y presentan patologías de diversa consideración que se van a corregir con estas actuaciones, de las que se beneficiarán las 23 familias residentes.
En el caso de Mirador 22, con 12 viviendas, se actuará en las escaleras de las zonas comunes exteriores, en el portón de acceso al edificio, así como en la instalación eléctrica, bajante y elementos de telecomunicaciones. La intervención, con un presupuesto de menos de 18.500 euros, también contempla el pintado de paramentos interiores de distintas zonas y de determinados elementos de cerrajería y tratamiento hidrófugo en fachada y patio interior, así como el revestimiento con resina de silicona en azotea, donde también se renovará la solería y se eliminarán las manchas de musgos y líquenes por humedades en revestimientos de fachadas, patios, solerías y albardillas de cubiertas.
En Lubet 4, con ocho viviendas, los trabajos se centrarán en la reparación de deficiencias constructivas, afectando básicamente a pinturas, solado de cubierta, carpinterías metálica y de madera e instalaciones de saneamiento, iluminación y ventilación. El coste de estas obras superará los 37.000 euros.
Finalmente, en la finca ubicada en el número 3 de la calle Paz, con tres viviendas, se ejecutarán obras en revestimientos exteriores, pinturas, carpintería cerrajería, impermeabilizaciones e instalaciones. Los trabajos han sido adjudicados por unos 41.000 euros.
Estas obras de mantenimiento en el casco antiguo se suman a la construcción que la consejería está acometiendo de 11 viviendas en la calle Troilo 1 y 3, en el barrio de Santa María, con una inversión de 705.000 euros; mientras que en la barriada de la Paz, ya en extramuros, la empresa adjudicataria ultima los trabajos preliminares para el inicio de las obras de reparación de ocho edificios (contratados por 820.000 euros) en la avenida del Guadalquivir 22-28 y avenida de la Bahía 23-25, donde viven 284 familias.