La Junta ha comunicado al Ayuntamiento de Cádiz que ya están disponibles los recursos y las infraestructuras necesarios para que se puedan ejecutar en la ciudad las actuaciones para dar respuesta a la problemática de los menores que necesitan el refuerzo alimentario durante los meses de verano, cuando cierran los comedores escolares. Se asegura que se cuenta con 100.000 euros para sostener la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria en la ciudad.
La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Cádiz que ya están disponibles los recursos y las infraestructuras necesarios para que se puedan ejecutar en la ciudad las actuaciones para dar respuesta a la problemática de los menores que necesitan el refuerzo alimentario durante los meses de verano.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y el de Educación, Juan Luis Belizón, han sido los encargados de comunicar al Consistorio, en dos reuniones mantenidas este miércoles, no solo que se puede disponer de los recursos de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria del Decreto de Inclusión Social de la Junta para los menores que así lo precisan, sino que también se va a facilitar que puedan hacer uso de los centros escolares que sean necesarios para ello.
De esta forma, tras este encuentro con representantes municipales, la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de su delegado territorial, ha dado por “garantizado” que los menores que así lo precisan en la capital gaditana, durante las próximas vacaciones escolares –en las que cierran los comedores-, seguirán disponiendo de sus comidas.
Para ello cuenta con cuatro programas; uno, ya existente, entre la administración autonómica y la local de ludotecas en Zonas de Transformación Social y otros tres, enmarcados en el mencionado programa, de libre concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro. Para estas tres últimas iniciativas, desde la delegación territorial se ha solicitado un incremento de 60.000 euros, sobre lo ya presupuestado (más de 45.000 euros), a la xonsejería, para garantizar esta prestación a menores de todas las zonas de Cádiz.
En definitiva, según se expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Junta cuenta este verano en la ciudad de Cádiz con 100.000 euros para sostener el Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, “más del doble que el pasado año”. Las entidades sin ánimo de lucro que deseen prestar este servicio tienen hasta el próximo 4 de junio para presentarse por concurrencia competitiva.
Por su parte, la delegación territorial de Educación también ha trasladado al Gobierno municipal su disponibilidad para ayudar a la aplicación estas medidas. De esta manera, facilitará el uso de sus recursos, en este caso, dos centros escolares de la localidad, para articular uno de los conceptos subvencionables expuestos en la orden, concretamente “las actuaciones que se desarrollen para la preparación y el reparto de alimentos a personas menores de edad”.
(puedes comentar esta información más abajo)