La Comisión de Comercio de la Junta estudiará en septiembre la apertura del mercadillo del ‘Piojito’, en Cádiz, solicitada para los lunes del mes de agosto y días festivos. Un hecho, que a juicio de la concejala de Consumo resulta “incomprensible”, ya que retrasan esta demanda -con el consenso de vecinos, comerciantes y vendedores y aprobada en pleno- durante todo un año “sólo para atacar a esta ciudad”.
La Comisión de Comercio de la Junta de Andalucía abordará el próximo mes de septiembre la apertura del mercadillo del ‘Piojito’, en Cádiz, solicitada para los lunes del mes de agosto y días festivos. Así se lo han trasladado a la concejalía de Consumo del Ayuntamiento. Un hecho, que a juicio de la concejala responsable, Laura Jiménez, resulta “incomprensible pues a pesar de haber entregado la documentación necesaria para que abordasen esta propuesta en la reunión celebrada el pasada 14 de julio, nos dicen que trasladan la demanda al mes de septiembre”.
Un retraso que “carece de todo sentido puesto que los comerciantes no podrían beneficiarse de esta iniciativa hasta el año que viene cuando este mismo mes de agosto ya podrían abrir sus puestos”, añade Jiménez.
La concejala de Por Cádiz sí se puede recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta propuesta contó con el consenso entre vendedores ambulantes, asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes y que posteriormente fue apoyada por el pleno municipal el pasado mes de abril. “Hemos trabajado para conseguir el apoyo y consenso necesario y ahora nos encontramos con la falta de interés de la Junta que se excusa en motivos burocráticos para dar una respuesta a estos comerciantes”, añade.
De este modo, Laura Jiménez lamenta de nuevo que “el PSOE use a las administraciones para poner palos en las ruedas y alargue los plazos para dar respuesta a una demanda casi histórica de estos comerciantes. En lugar de tratar este mes de julio la solicitud del Ayuntamiento prefieren postergarla al mes de septiembre”. Para la responsable municipal, “este es el enésimo ejemplo de deslealtad por parte de la Junta de Andalucía como ya ha hecho al ignorar a Cádiz en el eje de ciudades milenarias, o la falta de cumplimientos con esta ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)