‘Un juego’, una colección pictórica marcada por un claro simbolismo andaluz de la artista jerezana María Melero, ha abierto la temporada de exposiciones en la Sala Rivadavia de Cádiz.
En total son 18 las obras realizadas con distintas técnicas, como el acrílico, los gouaches, el óleo en barro o la cera. La propia autora en la presentación de la exposición (que se puede visitar hasta el 23 de marzo) hacía referencia al “juego de vida” que ha desembocado en esta propuesta en la que ha salido de su zona de confort, “he desaprendido, he probado nuevos soportes y formas de expresión”; “es el fruto del trabajo de un año muy importante para mí”. Además, ha reconocido, “tener la oportunidad de exponer en mi tierra es un plus”.
María Melero es ilustradora freelance. Estudió diseño gráfico e ilustración y ha trabajado en el campo editorial y publicitario. De hecho, ha realizado ilustraciones para marcas como Cruzcampo, Coordonne, Whitelabel, San Miguel, Stradivarius, Pull and Bear, Solán de Cabras o Macallán. En agosto de 2017 expuso en Chicago en la galería del artista John Maloof (Vivian Maier).
La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura y diputada Vanesa Beltrán, ponía el acento en que Melero “lleva a gala su carácter de artista andaluza, haciendo una reivindicación en su obra de muchos de los símbolos y elementos que podemos reconocer como nuestros, como propios de la cultura andaluza de siempre”. “La paleta de color que utiliza en su trabajo también evoca este carácter andaluz de su discurso y su pintura, consiguiendo así que cuando estamos ante cualquiera de sus obras seamos conscientes de que contienen algo que llevamos dentro y, justamente por eso, la sentimos como propia”, añadía esta política del PP.
Según apunta el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta muestra es la primera de las siete que pasarán a lo largo del año 2024 por la Sala Rivadavia de la capital gaditana, espacio emblemático de la Diputación.