Las playas de Cádiz acogerán el 2 de octubre la III Carrera contra el Cáncer. El Ayuntamiento ha sido testigo de la presentación del cartel de este evento cuya recaudación se destinará a la investigación infantil sobre el sarcoma de Ewing. Esta carrera no competiviva “es un símbolo de que no hay que quedarse parado en la lucha contra esta enfermedad”, ha subrayado la flamante concejala de Participación Ciudadana.
Las playas de Cádiz acogerán el domingo 2 de octubre la III Carrera contra el Cáncer. El Ayuntamiento ha sido testigo de la presentación del cartel de este evento cuya recaudación se destinará a la investigación infantil sobre el sarcoma de Ewing.
La flamante concejala de Participación Ciudadana, María Romay, ha destacado la importancia de celebrar citas como estas, “que visibilizan la lucha contra una enfermedad que en mayor o menor media nos ha afectado o tocado cerca de todos. Esta carrera es un símbolo de que no hay que quedarse parado en la lucha contra esta enfermedad”. Y en este sentido, ha animado a toda la ciudadanía a participar en la prueba.
La III Carrera contra el Cáncer partirá sobre las 10.30 horas de la playa de Santa María y llegará hasta Cortadura con un recorrido total aproximado de siete kilómetros. Las inscripciones, a 10 euros, se pueden hacer en la propia sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz, en la calle Brunete, 4, y a través de internet AQUÍ.
Durante la presentación Romay ha insistido en que el dinero recaudado con esta carrera se destinará a la investigación infantil sobre el sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se forma en el hueso o el tejido blando y que afecta sobre todo a la población menor de 20 años.
Ignacio Moreno, como presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cádiz, ha recordado, por su lado, que “no se trata de una carrera competitiva, sino solidaria, en el que además de los 2.500 dorsales que se repartirán entre los participantes, se puede colaborar inscribiéndose con un dorsal solidario aunque no se vaya a correr”. “El premio es el agradecimiento de esta asociación”, ha añadido.
Y la investigadora Laura Romero ha explicado que a través de la investigación que desarrollan en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, se trabaja en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas que combatan el sarcoma de Ewing que afecta en un 80% a niños y jóvenes de 20 años: “a través de la información genética pretendemos aplicar nuestros tratamiento para aumentar la tasa de curación que en los casos más graves no llega al 15%”.
(puedes comentar esta información más abajo)