Tras cinco meses de trabajo, en los cuales se han compartido experiencias, conocimientos e inquietudes, los 25 desempleados integrantes de la segunda edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cádiz han dado por finalizado este aprendizaje.
Como balance general, tanto el equipo beneficiario como el técnico están altamente satisfechos con los resultados logrados, no sólo por la tasa de inserción (70%), sino especialmente por el “cambio de actitud” que han experimentado los participantes que han pasado por la Lanzadera que persigue un cambio en la manera de buscar trabajo.
Gracias al trabajo en equipo y al espíritu colaborativo que se ha desarrollado durante todo el transcurso de la Lanzadera en el proceso de búsqueda activa de empleo, los participantes han tenido la posibilidad de acceder a nuevas herramientas y recursos para la búsqueda de empleo, adaptándolas al nuevo paradigma laboral y mejorando considerablemente su empleabilidad, hasta llegar a tener una gran autonomía, se resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Del mismo modo, a lo largo de estos meses han reforzado competencias profesionales transversales, logrando un mayor autoconocimiento y una mayor confianza en sí mismos y motivación. Todo han caminado de la mano hacia una misma dirección y un objetivo en común: “acercamiento al tejido empresarial multiplicando las posibilidades de inserción laboral”.
Esta iniciativa, promovida desde la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en el marco del Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, se ha desarrollado con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, facilitándose desde este último todos los medios y recursos para su adecuada implantación y desarrollo.
Y ya se avanza que a partir de marzo de 2018 está prevista una nueva Lanzadera en la capital gaditana, que se desarrollará en las instalaciones de la sede del IFEF en Cuesta de las Calesas y que estará dirigida a 20 parados, inscritos como demandantes de empleo y con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años (con preferencia para jóvenes menores de 35 años). La difusión para poder optar a participar en esta lanzadera se realizará en febrero de 2018 a través de la Agencia Municipal de Colocación o páginas web del programa Lanzaderas de empleo y del IFEF.