La II International Summer School de la Universidad de Cádiz comienza su andadura este curso, en el que se espera acoja a más de 500 estudiantes de diversas nacionalidades. En estos días han llegado varios grupos de universitarios americanos. El alumnado se irá distribuyendo hasta principios de septiembre y recibirá cursos de español y de especialización en diversas materias como Acuicultura, Derecho internacional o Nanotecnología.
La II International Summer School (ISS) de la Universidad de Cádiz comienza su andadura este curso, en el que se espera acoja a más de 500 estudiantes de diversas nacionalidades. En estos días han llegado varios grupos de universitarios americanos procedentes del College of Wiliam & Mary, de las universidades de Mississippi (OleMiss), Villanova y Southern Mississippi.
El director general de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García Galindo, y del director de Secretariado para Asuntos de Movilidad de la UCA, Rafael Vélez Núñez, les han dado la bienvenida a la institución gaditana, en compañía del personal del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) de la UCA, que organiza su acogida, alojamiento y actividades.
La II International Summer School, que se desarrolla entre el 18 de mayo y el 11 de septiembre, pretende convertirse en un polo de atracción para el alumnado de máster y doctorado de todo el mundo con una oferta singular y de actualidad. Para ello, este verano contará con una programación compuesta por cursos de español para estudiantes extranjeros y de especialización en Acuicultura, Derecho internacional e inmigración, Oceanografía, Nanotecnología, Biosensores para electroquímica analítica e instrumentación física.
El profesorado de las facultades de Ciencias, Ciencias del Mar y Derecho, junto a los técnicos del Aula Universitaria Hispano-Rusa y del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz ha coordinado el contenido académico de este programa, que impartirá docentes especializados de la UCA y de diversas universidades socias.
Con la excepción de los cursos de español para estudiantes extranjeros, las clases y actividades de la II International Summer School UCA serán íntegramente en inglés.
Los programas Study Abroad para la enseñanza de español a extranjeros tienen una larga tradición en la Universidad de Cádiz con más de 25 años de existencia, se resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. La Universidad de Villanova fue la primera de las instituciones socias, mientras que el College of William & Mary lleva ya 12 años trayendo a sus alumnos a Cádiz y la Universidad de Mississippi hace ya un lustro. El CSLM tiene una amplia experiencia en estos cursos y las universidades visitantes destacan año tras año la calidad de los cursos y la profesionalidad en la organización.
La Universidad de Cádiz, además, ha establecido ayudas de matrícula y alojamiento para facilitar la asistencia de estudiantes de otros países a la Escuela y un programa de becas de matrícula para estudiantes de la UCA.
(puedes comentar esta información más abajo)