Las obras de reforma y mejora en la Escuela Infantil Virgen de la Palma, en el Campo del Sur de Cádiz, acaban de ser adjudicadas por cerca de 156.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La intervención, autorizada meses atrás por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, se centrará en la sustitución de carpinterías y solerías, reparaciones puntuales y pintado exterior.
En concreto, se procederá a la sustitución de rejas y persianas por celosías de lamas abatibles en huecos de fachada. Además, se reemplazarán las ventanas y puertas metálicas por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio termo-acústico.
La sustitución de la solería se acometerá en el interior de esta guardería de la propia Junta de Andalucía, donde se cambiará el pavimento actual por otro adecuado a cada uno de los espacios existentes. Finalmente, se pintará el exterior de todo el centro y aquellas zonas afectadas por las obras.
La intervención en la EI Virgen de la Palma supondrá una inversión total, sumados los importes del proyecto y obra, de algo más de 164.500 euros. La contratación de las obras, adjudicadas a la empresa Sedeño & Muñoz UTE, se ha realizado a través del nuevo acuerdo marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación (adscrita a la consejería de Educación y Deporte), que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La actuación en dicha Escuela Infantil se enmarca en el último Plan de Infraestructuras Educativas de la consejería, y cuenta con cofinanciación europea.