La ciudad de Cádiz participará de alguna manera en la regata virtual ideada por la Tall Ship Races para este 2020: una iniciativa que pretende mitigar para los amantes de las travesías marítimas la ausencia de la Regata de Grandes Veleros este verano, ya que el evento se ha aplazado a 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus.
Debido a la pandemia, la organización ya optaba semanas atrás por trasladar este sexto reencuentro entre el muelle gaditano y los mayores veleros del mundo a septiembre de 2021, del 9 al 12, convirtiéndose además por primera vez en meta.
Entre tanto, la Tall Ship Races se ha asociado con el simulador de carreras virtual Sailonline para completar en línea cada tramo de carrera previsto, para este año, en tiempo real.
La simulación no recreará sólo la travesía y la acción en el mar, sino que además se ofrecerán imágenes de cada ciudad que tenía contemplado acoger la llegada de los veleros participantes en esta regata. De esta forma, la capital gaditana aparecerá en este simulador junto con los otros puertos participantes inicialmente en este evento internacional de 2020, que son Lisboa, A Coruña y Dunkerque.
En concreto, la carrera virtual que ‘atracará’ en la ciudad de Cádiz se celebra del 9 al 12 de julio, las fechas en las que se hubiera celebrado el evento si no hubiera estallado la pandemia del Covid-19.
EN TIEMPO REAL, DESDE EL ORDENADOR O EL MÓVIL
Desde el Ayuntamiento, se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que los simuladores de carreras virtuales son juegos en línea que permiten “recrear la emoción de una carrera desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y en ellas se puede competir contra una gran comunidad en línea, con el objetivo de cruzar la línea de meta en primera posición”.
Las carreras se juegan en tiempo real, siguiendo exactamente las mismas rutas y puntos de la ruta original de las carreras que estaban previstas en la Regata de Grandes Veleros 2020, y todo acompañado de unas condiciones climáticas similares y ajustadas a cada zona por la que pasen los veleros.
Los interesados y curiosos en completar esta regata virtual pueden inscribirse en la página web de Salionline (AQUÍ).