La dirección del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras la denuncia de Autonomía Obrera y CGT sobre los recortes en el servicio de limpieza a partir de la reciente entrada en vigor del nuevo contrato, quiere lanzar un “mensaje de tranquilidad” con respecto al estado del propio centro. Una reducción en el número limpiadoras durante el fin de semana –como se ha advertido-, “respondería a un palpable descenso de la actividad, así como del número de ingresados”, se argumenta.
La dirección del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, tras la denuncia de Autonomía Obrera y CGT sobre los recortes en el servicio de limpieza a partir de la reciente entrada en vigor del nuevo contrato, adjudicados de forma conjunta en todos los centros sanitarios de la provincia buscando el ahorro, quiere lanzar un “mensaje de tranquilidad” a sus usuarios con respecto al estado de la limpieza del propio centro, “ante el alarmismo que, como viene siendo habitual, trata de trasladar cierto colectivo sindical”.
La nueva empresa adjudicataria del servicio, la UTE Limpieza SAS Cádiz (integrada por ISS, Ferroser y Eulen), comenzó su actividad el pasado 1 de junio tras ganar un concurso con carácter provincial –controvertido al denunciarse que el presupuesto de licitación era excesivamente bajo- por 17,5 millones de euros, por lo que todos los centros sanitarios gaditanos cuentan con esta nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza. “En este punto, llama la atención que siendo la misma responsable para todos los hospitales de la provincia, sólo haya quejas de un sindicato”, comentan desde la gerencia del Puerta del Mar.
Y se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el nuevo pliego del contrato de limpieza “garantiza, como no puede ser de otra forma, el perfecto estado de las instalaciones sanitarias”. Una reducción en el número limpiadoras durante el fin de semana –como se ha denunciado-, “respondería a un palpable descenso de la actividad, así como del número de ingresados, ya que se propician, en la medida de lo posible, las altas en fin de semana por el bienestar de pacientes y acompañantes”, se defiende.
En el caso de un aumento inusual de la actividad, tanto en el ámbito profesional como en el de los pacientes, “hay efectivos para hacer frente a cualquier necesidad relacionada con la limpieza”, se asegura.
No obstante, se añade que “al ser el primer fin de semana en la que opera la nueva empresa, ésta está realizando aún ajustes en la organización del trabajo, cuya conveniencia se aborda en una reunión con gestores del Puerta del Mar”, para quienes la limpieza en el centro “es una absoluta prioridad, al margen de intereses empresariales”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Mire son unos incompetentes, una mancha de corruptos q lo que quieres es llevarselo calentito. Si con la anterior empresa no hizo falta recortes porque ahora como llega una nueva si que hace falta? Por ganas mas? Sacrificar mas a las trabajadoras es la solucion? Menuda vergüenza de direccion. Ya esta bien de recortes recortes… Es la excusa mas mala que he escuchado que es porque hay menos ingresos… Por eso recortan solo en el fin de semana… Y habra algun paleto contando cuantos ingresos hay sabados y domingos no? Ahora limpiar se tiene que limpiar todo. Haya o no ingresados.. Que lastima…