Carmen Chico, que figuraba como suplente en la candidatura que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Cádiz en las elecciones generales de 2011, adquiría la semana pasada la condición plena de senadora. Llega, hasta el final de la legislatura, en sustitución de Juan Cornejo, que seguirá siendo senador pero ahora por designación autonómica.
Carmen Chico Rodríguez, que figuraba como suplente en la candidatura que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Cádiz en las elecciones generales de noviembre de 2011, adquiría la semana pasada la condición plena de senadora una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el pleno de esta discutible Cámara. Llega en sustitución de Juan Cornejo, que seguirá siendo senador pero ahora por designación autonómica.
A propuesta de la dirección del PSOE en el Senado, ha sido ya elegida vicepresidenta segunda de la Comisión de Reglamento del Senado. Carmen Chico compaginará este nuevo cargo con su trabajo como miembro vocal en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La nueva senadora socialista por Cádiz, que permanecerá en la Cámara Alta hasta el final de la presente legislatura, nacida en la capital gaditana en 1944, es diplomada en Pedagogía Social. Ingresó en el partido colaborando en grupos sectoriales de Mujer en el año 1990. En 1995 llegó a ser concejala en el Ayuntamiento.
Ha sido Presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE (2001). También, Secretaria de Igualdad (2004) y, posteriormente, de Asuntos Sociales (2008) de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE. En la actualidad, participa activamente con el Movimiento por el Desarme La Paz y la Libertad con actuaciones en Marruecos y colabora Colegades. Además, es presidenta de la asociación de Amigos de Fermín Salvochea.
(puedes comentar esta información más abajo)