El presidente de la Fundación Cajasol y el alcalde de Cádiz han renovado el convenio por el que ambas instituciones vuelven a trabajar de forma conjunta en la promoción y divulgación del Carnaval. Así, un año más, la publicidad del este banco volverá a estar presente en el escenario del Teatro Falla durante el COAC. A cambio, abona 108.000 euros para repartir entre las agrupaciones participantes.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, han renovado el convenio de colaboración por el que ambas instituciones vuelven a trabajar de forma conjunta en la promoción y divulgación del Carnaval.
En el marco de este acuerdo, ambas partes contribuirán, en la teoría, “al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios” que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones en el Concurso del Falla y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con este mundillo. Así, todos los grupos que concursen en las preliminares, cuartos de final y semifinales del COAC 2017 se verán beneficiadas de este acuerdo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, el banco abonará al Patronato 108.000 euros -que se repartirán entre las agrupaciones participantes-, a cambio de publicidad en el escenario y otras localizaciones del teatro, además de poder disponer de un palco y cuatro entradas para todas las sesiones.
El alcalde ha destacado la implicación de la Fundación Cajasol con la ciudad en diversos campos como son los servicios sociales, la salud, la investigación o el medio ambiente. “En el ámbito del Carnaval, esta relación viene desde hace años, por lo que es de agradecer su implicación y su dedicación por colaborar en una de las fiestas más grandes de la ciudad”, subrayaba durante la firma del convenio de este año.
Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, quiso reafirmar el compromiso de la entidad con la ciudad y sus tradiciones: “para nosotros es un honor poder seguir poniendo en marcha acuerdos como éste, que llevamos a cabo desde hace más de dos décadas y que corrobora la estrecha relación que desde Cajasol mantenemos con la capital gaditana”.
“Es una realidad que desde que tenemos abierta nuestra sede en la ciudad, inevitablemente, nuestra implicación es mucho mayor. Hemos convertido nuestra sede en el centro cultural, formativo, social y empresarial de la ciudad; y seguir manteniendo alianzas con las principales instituciones de la ciudad nos da mayor fuerza y presencia en la ciudad”, reseñaba Pulido.
(puedes comentar esta información más abajo)