La Fundación Cajasol colabora un año más con el Carnaval de Cádiz y su Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (el COAC 2019), aportando como en los últimos tiempos 108.000 euros “de los que se beneficiarán todas las agrupaciones que concursan en el Falla y aquellos trabajadores de la industria del varnaval que ponen todo su esfuerzo y dedicación”.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, firmaba días atrás el convenio de colaboración que, se dice, ayuda “al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, maquillaje, instrumentos, carpinteros y demás trabajadores relacionados con el mundo del carnaval, así como a sufragar gastos de desplazamiento de las agrupaciones”.
De esta manera, a decir del primer edil, “se traduce en una mejora de la calidad visual y artística” y redunda en la generación y reconocimiento de empleos muy relacionados con esta fiesta, como pueden ser costureras, modistas, carpinteros o maquilladores, entre otros.
Por su parte, el representante del banco ha destacado que se trata de una “apuesta decidida” por el Carnaval gaditano que se mantiene junto al Ayuntamiento desde hace más de una década.
OTRAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Pulido ha avanzado que el “compromiso” de la Fundación Cajasol con esta fiesta “más allá” de este convenio, que a su vez implica publicidad de dicha entidad en puntos estratégicos del teatro.
Al respecto, se van a poner en marcha una serie de iniciativas y actividades dirigidas tanto a mayores como a los más pequeños. Entre otras, un concurso de disfraces que tendrá lugar el mismo día de la final del Falla, el 1 de marzo; talleres para todos los públicos en su sede de la plaza de San Antonio, exposiciones y conferencias relacionadas con ‘El Tío de la Tiza’, charlas protagonizadas por personalidades del carnaval, o ‘El día de las callejeras’ con actuaciones en su sede.
También se prevén otras actividades para llevar el Carnaval de Cádiz a otras localidades de Andalucía en los que la Fundación Cajasol tiene sede, como son Huelva, Córdoba y Sevilla.