La Policía Local de Cádiz (que tiene abierto un concurso de 20 plazas de acceso libre y 5 de movilidad, con más de 1.000 aspirantes) ha renovado su flota con la incorporación de ocho vehículos, tras una inversión del Ayuntamiento de más de 353.000 euros.
Se trata de patrulleros modelo Nissan Qashqai que están equipados con un completo kit policial integrado por extintor, botiquín de primeros auxilios, dos linternas led, manta ignífuga, etcétera. Además, dos de los coches incorporan en su techo exterior un cartel abatible de tecnología led que permite configurar leyendas de mensajes de texto durante las intervenciones.
La flota aumentará en los próximos días con tres furgonetas y un furgón para atestados, mientras se van a mantener patrullando tres vehículos híbridos de la marca Toyota que vienen utilizando los agentes policiales.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los flamantes vehículos han sido presentados este lunes frente al Consistorio, en la plaza de San Juan de Dios, y han sido supervisados por el alcalde, José María González ‘Kichi’, y por el concejal de Policía, David Navarro.
“Hoy es un día feliz hoy para la ciudad y para la Policía Local, que cuenta con una nueva logística con la que poder trabajar, reforzando así la seguridad. Y esto va a redundar en el buen servicio que ofrecen los agentes”, ha señalado el edil responsable.
Asimismo, ha apuntado que estas nuevas unidades cuentan con “todos los dispositivos de seguridad marcados por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, e igualmente ha destacado que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6C.
“El próximo paso será renovar el parque de motocicletas -ha recalcado-. Pero hoy damos un importante salto cualitativo con estos ocho vehículos con los que modernizamos la flota y damos respuesta a esa demanda de los representantes sindicales y de los agentes que están a diario, mañana, tarde y noche, patrullando para velar por la seguridad de los vecinos”.