“Pese al fuerte viento de levante que ha soplado estos días”, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la I Fiesta de la Primavera, celebrada entre el 27 y el 31 de marzo en la plaza de San Antonio. Organizada por primera vez, pensando en que pueda repetirse anualmente, ha tenido “una gran acogida entre gaditanos y visitantes, quienes se acercaron hasta esta céntrica plaza para hacerla suya”, se añade. Detrás de la iniciativa están las concejalías de Comercio, Turismo y Cultura, buscando con este evento dar la bienvenida a la nueva estación del año, con diferentes actos y actividades gratuitos.
“La instalación de la pradera de césped en el centro de la plaza no sólo ha cambiado la fisonomía y la imagen de esa zona si no que le ha llenado de vida ya que se ha podido disfrutar de un espacio verde que no abunda en la ciudad”, sostienen desde el bipartito en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
“Ha sido una experiencia muy bonita, sobre todo la jornada del sábado cuando la gente hizo suya la plaza en horas que normalmente está vacía”, se insiste. Así, el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ destaca que “esta fiesta demuestra que las tradicionales plazas duras por las que apostaba el anterior equipo de Gobierno no se adaptan a las necesidades de la ciudad. Esta alternativa ha sido interesante y esperamos que podamos repetirla en el futuro”.
En cuanto a la programación, se lamenta que el fuerte viento, que no se calmó hasta la última jornada, “obligara a trasladar algunas de las actividades previstas”, si bien, se califican de “éxito” las actividades infantiles como los cuentos al oído o el mago Jaime que atrajo a muchas familias durante la mañana del domingo.
Además, se resalta la “gran acogida” del Ecomercado durante el sábado y la “gran participación” de artistas en el primer concurso de pintura rápida en el que se inscribieron 41 personas. El ganador del premio Hotel Catedral fue Juan Lucena Orellana, el tercer premio lo obtuvo Paco Rojas García, el segundo recayó en Antonio Cantero Tapia y el primer premio, de 1.500 euros, fue para Francisco Luna Galván.
Sobre los conciertos, el Gobierno recalca que se apostó por grupos de la zona (Cadipsonians, Nina Alemania, David Manito, Los Vivos), “donde, pese al viento hubo un gran nivel artístico”.
Por último, se ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su colaboración en la instalación del césped, la colocación de la estructura del artista Arsenio “con objeto de evocar la primavera”, la celebración de los conciertos y concurso de pintura rápida. Y además, a Publicación del Sur por su colaboración en los conciertos; a Sufi-Cointer por el refuerzo de limpieza además de la instalación de los urinarios públicos; y a todos aquellos que han colaborado de forma activa en la fiesta a través de los diferentes puestos.