UGT ha vuelto a denunciar la “total falta de seguridad” del Puerto de la Bahía de Cádiz “en su conjunto”. Al respecto, se insiste en alertar del déficit de agentes de la Policía Portuaria.
Para la sección sindical de UGT en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y su comité de empresa, esta denuncia “es sensible por cuanto se están poniendo en peligro infraestructuras críticas y por supuesto a personas”.
Así, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato considera que el estado de seguridad del Puerto de Cádiz, que actualmente tiene como presidenta a la exalcaldesa del PP Teófila Martínez, “ha llegado a un punto de inflexión, y decimos esto pues peor no puede estar, aunque nunca dejan de sorprendernos”. Y todo ello pese a que se asegura que ya se ha trasladado esta preocupación tanto a la presidencia, la dirección y a los máximos responsables de Recursos Humanos de esta entidad, “sin que en ningún caso se hayan atendido las demandas”.
De este modo, se apunta que la próxima convocatoria de cinco plazas de policías portuarios, dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2021, “no vienen a paliar para nada la situación, pues han sido mayores las bajas que se han soportado en ese último año por jubilaciones, excedencias y cuestiones no previstas, que se han unido a la merma ya existente en el colectivo”.
“La organización de los recursos humanos con los que se cuenta tampoco ayuda a sostener una situación ya del todo caótica, siendo en las últimas fechas verdaderamente insostenible para los trabajadores que tienen que soportar tantas penurias”, advierten desde UGT.
Así, la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de la UGT Cádiz termina reclamando la “reversión” de esta situación y que se atiendan las demandas de este colectivo “por el bien del Puerto gaditano, las empresas que ahí desarrollan su actividad y la seguridad de sus trabajadores”.