Parte de la plantilla de Correos en la capital gaditana ha iniciado movilizaciones para denunciar la falta de personal y la escasa contratación para atender la campaña de Navidad. Circunstancias que se repiten en carterías de toda la provincia.
Frente a esta situación, CCOO ha llamado a concentrarse a las puertas del edificio principal de Correos, en la plaza de Topete (la plaza de las flores). La primera de estas protestas (a la que está convocada la plantilla de la Unidad de Reparto 1) se ha realizado en la fría mañana de este martes, y se van a seguir promoviendo hasta que esta empresa pública “dé una solución a este serio problema”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta sección sindical en Correos recuerda que ya viene denunciando las carencias de personal en la empresa postal “en prácticamente todas las oficinas y unidades de reparto de la provincia”, debido a la “prácticamente nula contratación” para cubrir cualquier tipo de ausencias o permisos del personal (vacaciones, bajas, permisos, etc.), y ahora también por no reforzarse la plantilla con “contratación suficiente” para poder afrontar la campaña navideña.
CCOO pone el foco además en uno de los dos centros de reparto de la ciudad de Cádiz, el de la oficina principal, “donde los pocos trabajadores que quedan en esta unidad, hartos de la situación que vienen soportando largo tiempo”, han convocado estas movilizaciones “para reclamar medidas que palien esta situación y sus repercusiones en la plantilla”.
PENSANDO EN “OTRO TIPO DE ACTOS REIVINDICATIVOS”
Las protestas van a continuar a las puertas de Correos hasta que la empresa estatal “dé una solución a este serio problema, realizando la contratación necesaria para cubrir todas las ausencias y bajas existentes, y a su vez reforzando la plantilla para poder atender en unas condiciones óptimas la actual campaña navideña”.
“Si esta situación se prolonga en el tiempo, nos veríamos obligados a realizar otro tipo de actos reivindicativos”, se apostilla.