La VIII edición de la prueba de triatlón Trihércules Cádiz, prevista para el 18 de abril de 2020, ha quedado suspendida, “con enorme pesar”, al no contar con los apoyos mínimos necesarios.
La organización de la prueba, formada por directivos y socios del CD Cádiz Costa de la Luz, que afirma que viene dedicando “muchas horas” en pasadas ediciones de manera altruista y dotando de fines sociales a la prueba, lamenta tomar esta decisión; no obstante, ya tiene en mente preparar el Trihércules para 2021, cuando “volverá con más fuerza”.
“Sentimos que Cádiz no disfrute un año más de esta prueba que aporta tantos beneficios a nuestra ciudad, no solo por los numerosos visitantes que acuden esos días a ella, sino también por la cantidad de personas que participan en dicho evento: triatletas, voluntarios, diversas organizaciones, clubes…”, apuntan desde la organización en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una prueba que “si por algo se caracteriza es por potenciar el amor al deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y otros tantos valores necesarios para la buena convivencia entre todos”, se añade.
“Nos despedimos sintiendo tener que dar esta noticia por todas las personas que aportan su granito de arena a la prueba y por todas las empresas, colaboradores, voluntarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que apoyan Trihércules”, inciden desde el Club Deportivo Costa de la Luz.
Este evento combina 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco corriendo; y en las últimas ediciones ha reunido a unos 400 inscritos, contando con la colaboración del Ayuntamiento, así como de la Diputación y de otros patrocinadores.