La estación de autobuses de Cádiz comenzará a funcionar una vez terminen las obras que ejecuta la Junta. El concejal de Urbanismo y Movilidad se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la reciente reunión de la subcomisión de seguimiento de la plaza de Sevilla, que además ha acordado revisar los términos del convenio firmado años atrás, ya que Adif reconoce no disponer de financiación para la reurbanización comprometida.
La estación de autobuses de Cádiz comenzará a funcionar una vez terminen las obras que ejecuta la Junta de Andalucía. El concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la reciente reunión de la subcomisión de seguimiento de la plaza de Sevilla, puesto que el acuerdo inicial es que esta demorada estación de autobuses “comience a funcionar lo antes posible”.
Sin embargo, ha advertido de que se tratará de una “apertura provisional” en la que espera que todos los suministros y saneamientos estén en funcionamientos puesto que la apertura definitiva se llevará a cabo “una vez se ejecuten los trabajos de reurbanización de la plaza de Sevilla”.
Precisamente las obras de reurbanización de la plaza Sevilla han centrado buena parte de esta reunión ante la dificultad manifestada por Adif, entidad perteneciente al Ministerio de Fomento, para hacer cargo de los trabajos. Asegura no disponer de la financiación para la reurbanización por lo que, las tres instituciones que integran esta subcomisión (Adif, Junta de Andalucía y Ayuntamiento) se han comprometido a buscar una solución dada la importancia que tiene para la ciudad esta zona que se convertirá en núcleo intermodal de transporte.
Martín Vila, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, considera que el problema de la plaza de Sevilla viene de la raíz del propio convenio que se firmó con el anterior equipo de Gobierno del PP puesto que “no se priorizó en su momento la actuación urbanística sobre la avenida de Astillero, de ahí que Adif asegure que han invertido ya 5 millones de euros sólo para adecentar un espacio como es el de la antigua estación por el cual percibirán un canon”.
“Adif no tuvo en cuenta o no quiso tenerlo en cuenta, que esa nave igualmente iba a necesitar de un saneamiento y unos suministros que a día de hoy no son suficientes”, evidencia el edil de Ganar Cádiz en Común.
(puedes comentar esta información más abajo)