Acompañado de su concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, el alcalde de Cádiz Bruno García visitaba el pasado mes de marzo las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal, en la calle San Juan de Dios, a unos metros del Ayuntamiento. Y tras comprobar el estado de las instalaciones, se comprometía a acometer obras de mejora en los suelos de caucho de los dos patios interiores y en la zona exterior de juegos de esta guardería, con alrededor de 70 pequeños matriculados (derivados desde Servicios Sociales).
Sin embargo, acaba de arrancar el nuevo curso 2024/2025 en el primer ciclo de Infantil y no se ha acometido ninguna de esas actuaciones: “por lo tanto, volvemos a clase sin dichas mejoras necesarias y además, con grandes carencias de personal”, denuncian desde Autonomía Obrera.
“La promesa del alcalde de llevar a cabo mejoras durante el verano en los patios se ha quedado en agua de borrajas. Está claro que solo fue allí por la foto -añade este sindicato-, y le importa bien poco que los niños se caigan constantemente por el estado lamentable del pavimento o que se desollen la piel por la pérdida de la calidad del caucho, que ya está más que caducado, algo que él pudo comprobar in situ en su visita.
Así, ha pasado el verano y los patios de juegos de la guardería municipal siguen en el mismo estado “lamentable” que antes de la visita del primer edil del PP: “no se ha hecho nada, solo se ha llevado a cabo la limpieza general de todos los años y un pintado o ‘lavado de cara’ en aulas, sin solucionar las humedades”.
Además, Autonomía Obrera apostilla que la Escuela infantil Municipal comienza el curso “sin directora, sin ayudantes de cocina, previsiblemente sin conserje y con varias jubilaciones previstas durante el último trimestre del año de personal docente y técnico de Guardería que no tienen intención de sustituir”.