El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha alertado de que el pretendido traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, de la Diputación, al antiguo instituto del Rosario “puede quedar en un nuevo anuncio vacío”, tras conocer el propio partido la imposibilidad de adaptar esta finca en la calle San Francisco a las necesidades de la Escuela, actualmente operativa en instalaciones de la Zona Franca de Cádiz.
Según las previsiones del Gobierno provincial de derechas lanzadas en junio de 2024, sin cuantificar el coste de la operación ni quién la pagaría, la idea inicial era sacar las obras a licitación a lo largo de 2025 (paso del que no se sabe nada), por lo que su inauguración “no sería antes de 2027”.
Ahora, el portavoz municipal socialista y diputado provincia, Óscar Torres, asegura que esta mudanza “peligra por el simple hecho de que el espacio del que se dispone en ese enclave no es suficiente para instalar allí la Escuela de Hostelería”. Hoy día este centro en el edificio Europa de la Zona Franca (tras salir años atrás del edificio Valcárcel por su estado ruinoso), acoge unos 200 estudiantes y 19 docentes.
En este punto, Torres critica al alcalde Bruno García por estar “pendiente de hacerse la foto y vender proyectos, aunque sepa que posiblemente nunca lleguen a buen puerto”. “O bien se deja engañar por su partido, o es que directamente forma parte del engaño con el que el PP tiene sometida a la ciudad”, asevera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“EL PP SIGUE ANUNCIANDO PROYECTOS QUE NUNCA LLEGAN”
Para el principal partido de la oposición, “la dinámica del PP con la ciudad es la de siempre: anunciar proyectos que nunca llegan a materializarse, mientras que sigue usando a Cádiz como cajero automático con la venta de solares”. Al respecto, se vuelven a citar como ejemplo “la dejadez de la Junta de Andalucía con el nuevo hospital o con la Ciudad de la Justicia”.
Y mirando a la Diputación, ahora gobernada igualmente por el PP, “igual que la presidenta Almudena Martínez se hizo la foto en el instituto Rosario acompañada de Bruno García, también estamos esperando ver los 5 millones que anunció en noviembre de 2023 para la construcción del Portillo, de los que nada se sabe”.
Óscar Torres termina exigiendo a los populares que se centren “en cumplir con los gaditanos las deudas pendientes”, y una vez que estas sean reales, entonces lleguen las fotos: “hacerlo al contrario no hace más que evidenciar que el alcalde está más en los anuncios a bombo y platillo, que en la gestión diaria de la ciudad”.