La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación en Cádiz, ha iniciado este día 15 el curso 2015/2016. Los 200 estudiantes matriculados son la cara visible de una formación muy demandada. De hecho, las listas de espera superan las 450 personas entre los cuatro grados formativos que se imparten en las instalaciones de la Zona Franca.
La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación en Cádiz, ha iniciado este día 15 el curso 2015/2016 con 200 alumnos, mientras la Escuela de Hostelería de la Alameda, dependiente de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, sigue sin conocer ni su presente ni su futuro, tras un notable pasado…
En la Escuela Fernando Quiñones, reubicada en el Edificio Europa de la Zona Franca de Cádiz desde hace dos cursos, se imparten cuatro grados formativos: dos de grado medio dedicados a Cocina y Gastronomía, así como Servicios en Restauración; y dos de grado superior, sobre Dirección en cocina y Gestión de Alojamientos turísticos.
Los 200 estudiantes matriculados son la cara visible de una formación muy demandada. Las listas de espera para este nuevo curso recogen las solicitudes de 450 personas: más de 200 el ciclo medio de Cocina, más de 80 para el de Servicios en restauración, casi 70 en el grado superior de Gestión de alojamientos turísticos y más de un centenar en Dirección en cocina.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la diputada del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y la responsable de la delegación de Educación en la institución provincial, Isabel Moya, han dado la bienvenida al alumnado junto a los responsables de la dirección, administración y docencia del centro.
Armario, en su intervención ante los estudiantes, ha destacado que serán ellos la cara visible de uno de los sectores más pujantes de la economía provincial: el turismo. Con esa previsión, desde la Diputación se imparte “una enseñanza integral de calidad” que –aún en los peores momentos de la crisis- ha deparado índices de inserción laboral muy óptimos.
De hecho, y según las estimaciones del centro, un 80% del alumnado es contratado, en muchos casos por las empresas donde realizan las prácticas que se conciertan desde la propia escuela.
El inicio del curso coincide con el debate, abierto por la propia Diputación, sobre la posible fusión de las escuelas de hostelería existentes en la capital gaditana. La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha reiterado que se trata de una “propuesta incipiente”, “un debate coherente”, dispuesto con transparencia y con la única intención de mejorar la oferta formativa si así lo consideran las otras administraciones concernidas: la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz.
(puedes comentar esta información más abajo)