El Ayuntamiento de Cádiz está inmerso en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016, que recalará por quinta vez en el Puerto gaditano a finales de julio. Dentro de los preparativos, ya se está llegando a acuerdos con empresas y entidades que han mostrado su disposición a ser patrocinadores. “Somos muy consciente del estado de las arcas municipales y de las necesidades sociales, por lo que nos congratula que haya interesados en auspiciar la Regata y esperamos que se sumen muchos a esta iniciativa”, subraya la concejala de Deportes.
El Ayuntamiento de Cádiz está inmerso en la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016, que recalará por quinta vez, desde la primera en 1992, en el Puerto gaditano del 28 al 31 de julio. Dentro de los preparativos –recientemente se estrenaba la web del evento-, ya se está llegando a acuerdos con empresas y entidades que han mostrado su disposición a patrocinar la cita.
La concejala de Deportes, María Romay, al respecto, ha mostrado su satisfacción por “las negociaciones que se están realizando ya con diferentes patrocinadores que han enviado sus ofertas”, destacando que entre ellos se encuentran “varias empresas internacionales”. “Esto es, sin duda, una buena noticia”, agrega.
Asimismo, apunta que la Gran Regata de este verano contará con patrocinadores “propios”, como las empresas municipales de Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz, y resalta también que la Diputación y la Junta de Andalucía ya han comunicado su intención de sumarse.
“Estamos en uno de los momentos más importantes de la preparación de la Regata 2016. El compromiso de hacer este gran evento en Cádiz se tomó antes de nuestra llegada al Ayuntamiento, y entendemos que es una iniciativa importante porque atrae a un gran número de visitantes a la ciudad. Pero también somos muy consciente del estado de las arcas municipales y de las necesidades sociales existentes en Cádiz, por lo que nos congratula que empresas y entidades estén interesadas en auspiciar la Regata y esperamos que se sumen muchos a esta iniciativa”, expone esta edil de Por Cádiz sí se puede en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Unos cuarenta veleros han confirmado de momento su presencia en la Bahía de Cádiz. En concreto, 15 son de clase A, seis de clase B, 16 de clase C y seis de clase D. Entre los barcos están el Alexander Von Humboldt II alemán, el MIR ruso, el Belem francés, el Santa María Manuela portugués, o el Atyla español.
The Tall Ships Races 2016 partirá de Amberes (Bélgica) el 10 de julio, y antes de llegar a la Bahía de Cádiz a finales de julio (del 28 al 31) pasará por Lisboa (Portugal), en cuyo puerto estará del 22 al 25 de julio. La última ciudad que visitará será A Coruña del 11 al 14 de agosto.
Cádiz ha sido escenario de la Gran Regata ya en 1992, 2000, 2006 y la más reciente, con la excusa del Bicentenario de la Constitución de 1812, en verano de 2012. Esta última edición dejó entre sus números, según el orgulloso balance del Ayuntamiento: más de 1,1 millones de asistentes y un impacto económico de 12 millones de euros.
‘AVENTURA EN EL MAR’
Por otro lado, Romay ha recordado la convocatoria, aprobada hace unos días, para la selección de jóvenes que participarán como tripulantes en el trayecto Lisboa-Cádiz de la Regata, gracias a la iniciativa ‘Aventura en el Mar’. Para la misma, se van a ofertar -mediante convocatoria pública- un total de 25 becas que cubrirán el 100% del coste y otras 10 ó 15 que concederán entre el 20% y el 70% de la cuantía, que aproximadamente suma unos 600 euros.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de junio. Las peticiones se deben presentar en la Casa de la Juventud, y a estas ayudas pueden optar jóvenes de entre 15 y 25 años que residan en la ciudad y que cumplan una serie de requisitos económicos. Tendrán prioridad los solicitantes propuestos por los Servicios Sociales municipales mediante informe social.
(puedes comentar esta información más abajo)