La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz abrirá un proceso participativo para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval de 2017 -“el del cambio”, a decir del concejal responsable- de entre todas las propuestas que se reciban en el plazo que se establezca para presentarlas. Esta reformulación del concurso municipal contemplará una votación popular para realizar una primera criba y un jurado.
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz abrirá un proceso participativo para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval de 2017 de entre todas las propuestas que se reciban en el plazo que se establezca para presentarlas.
El Carnaval se celebrará el año que viene oficialmente del 23 de febrero al 5 de marzo. “Presentamos esta novedad ahora porque queremos que el Carnaval de Cádiz 2017 será el del cambio, y para ello empezaremos por el principio, que es el cartel oficial”, defiende el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, que detalla que se busca “abrir el proceso de selección del cartel, que estará reglado y contará con unas bases por las que se rija, siendo aprobadas éstas en el órgano competente para ello”.
El proceso participativo de selección que se convocará, según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, contemplará la presentación de propuestas por vía telemática y presencial. Una vez se reciban las distintas obras dentro del plazo establecido para ello y según las bases publicadas, los carteles serán expuestos al público tanto en una sala como en una página web, para acto seguido abrir al público un periodo de votaciones.
Una vez se establezca una clasificación, según el número de votos recibidos, de los carteles presentados al proceso, será un jurado con representación de la fiesta, del turismo, del mundo artístico y de los distintos partidos el que decida finalmente qué cartel de los cinco que hayan resultado más votados es el que finalmente resulta seleccionado para anunciar el Carnaval de Cádiz 2017.
En los últimos años, el Consistorio convocaba también un concurso público para la elección del afiche del Carnaval. El ganador lo decidía un jurado –sin contar con el voto de la ciudadanía en ningún momento- con un año de antelación. Además se celebraba una exposición con todas las obras aspirantes.
(puedes comentar esta información más abajo)