La gerencia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha mostrado su “sorpresa” por la exigencia de CSIF de que se abra el área de Maternidad de la sexta planta, “cuando saben perfectamente que esta zona estará operativa el jueves 10 de septiembre, una vez que se hayan concluido una serie de mejoras”. De este modo, se replica la última denuncia de este sindicato, en la que se hablaba también de falta de personal y de material en el área.
La gerencia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha mostrado su “sorpresa” por la exigencia del sindicato CSIF a través de los medios de que se abra el área de Maternidad de la sexta planta del centro, “cuando saben perfectamente, porque así se lo comunicó el propio equipo directivo, que esta zona estará operativa el jueves 10 de septiembre, una vez que se hayan concluido una serie de mejoras que incluyen pintura, pulimentado del suelo y pequeñas reparaciones, actuaciones que el propio sindicato conoce”.
CSIF exigía al Servicio Andaluz de Salud (SAS) el lunes que abriera esta planta sexta del Puerta del Mar, después de que fuera cerrada “por falta de personal” el 31 de julio, con el objetivo de volver a abrirse a primeros de septiembre. El servicio se ha trasladado desde entonces a la cuarta planta, la de Ginecología. Y la situación, se lamentaba, supone la sobrecarga de trabajo de los profesionales, quienes se ven obligados a mezclar en una misma planta “a madres que acaban de dar a luz con mujeres que han perdido a sus bebés”.
Al respecto, la gerencia del hospital gaditano también aclara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la “reserva de las camas” (o lo que es lo mismo, su cierre) de la mencionada planta “obedece al descenso de la actividad asistencial este verano, no, como se ha afirmado, a la falta de personal”, y que “es absolutamente falso que haya generado una ‘mezcla’ de pacientes, ya que sus profesionales tienen la suficiente sensibilidad para que una habitación la compartan personas en una situación similar”.
Asimismo, “en la línea de mentiras lanzadas desde CSIF”, la dirección del centro del SAS quiere tranquilizar a sus pacientes, asegurando que “no hay falta de material” y que su uso, por parte de madre y recién nacido “está asegurado y, además, con todas las garantías de calidad”. “Generalizar una incidencia puntual de desabastecimiento durante unas pocas horas de un determinado tipo de pañal por un problema de la distribuidora del mismo es, cuanto menos, demagógico”, se agrega.
De este modo, la gerencia del Puerta del Mar manifiesta que sólo puede atribuir esas denuncias de dicho sindicato a “un interés oportunista y particular, así como a una pataleta”.
En este sentido, se termina lamentando “el espectáculo que ha protagonizado el sindicato, que, pese a contar con unas nuevas dependencias en la planta séptima, se ha negado a abandonar el espacio provisional que le fue cedido, la biblioteca, que, como es lógico, y más tratándose de un hospital universitario, está destinado a otros usos y no a ser la sede de un colectivo sindical”.
(puedes comentar esta información más abajo)