Sicomoro, la problemática empresa que gestionaba el servicio de venta de entradas de Teatros de Cádiz (el Falla, la Central Lechera y el Teatro de Títeres), ha comenzado por fin a hacer efectiva la devolución del importe de las entradas vendidas para la temporada de primavera (que no se ha podido llevar a cabo por la crisis del coronavirus) ingresando directamente el dinero en las cuentas de las tarjetas con las que se adquirieron.
En primer lugar se está procediendo a devolver, progresivamente, el dinero de las localidades que se adquirieron por internet y, posteriormente, se hará lo propio con las entradas retiradas en taquilla.
Esta empresa, con sede social en Zaragoza, ha atendido finalmente a los requerimientos del Ayuntamiento de Cádiz, después de que mantuviera disparidad de criterios con la Tesorería municipal sobre el procedimiento de devolución del importe de las entradas.
La decisión llega después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya dado la razón al Consistorio en la tramitación de la rescisión del contrato suscrito con Sicomoro alegando “un claro incumplimiento” por parte de la misma.
Los abonos han comenzado a hacerse directamente a las cuentas de las tarjetas con las que fueron adquiridas las entradas, sin que los compradores tengan que completar ningún trámite para que se efectúe el ingreso, se reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al respecto, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, agradece a las personas que adquirieron sus entradas “la paciencia y la comprensión” que han mostrado ante la demora que habían provocado las objeciones de Sicomoro a la tramitación burocrática de la devolución.
“Ahora, después de un trabajo constante, incesante y concienzudo por parte del personal técnico del Ayuntamiento, por fin Sicomoro ha empezado a devolver el dinero de las entradas como es justo y como es lógico. Nos alegramos de que la gente que confió en Teatros de Cádiz y en la programación de marzo-junio ya pueda tener, de vuelta, el dinero de sus entradas tras la cancelación de los espectáculos por la pandemia de la Covid-19”, anota la edil.