La capital gaditana acoge este jueves y viernes, 25 y 26 de octubre, una nueva edición del Lambda World, que se asegura que atraerá este año a unos 600 asistentes “de todas partes del mundo”, tras duplicar su tamaño exponencialmente en cada año.
Se trata de un evento internacional de software sin ánimo de lucro, que se lleva organizando en la ciudad desde 2014, con la pretensión de reunir a profesionales del sector tecnológico y la programación de todo el mundo. Y detrás, como promotor, una firma muy vinculada a San Fernando, donde tiene una de sus oficinas, en plena plaza de la Iglesia, 47 Degrees (consultora global especializada en programación funcional), con otras sedes en Seattle (EEUU) y Londres (Reino Unido).
Mientras que la edición europea ha convertido a Cádiz en un punto de encuentro anual “de obligado cumplimiento para muchos”, este 2018 también se ha desarrollado una primera edición americana, en Seattle (EEUU), a mediados de septiembre, “construyendo un puente real entre el conocimiento y la comunidad de la programación funcional de dos continentes”, se afirmaba en la presentación hace unos meses.
En las jornadas en Cádiz, que se llevarán a cabo en el Palacio de Congresos, estás anunciados entre otros en sus talleres y conferencias: Andrea Leopardi, Oskar Wickström, Aleksandar Nanevski, Koko Muroya, Jean-Baptiste Giraudeau, David Nolen, Eric Torreborre, Felienne Hermans o Steven W.T. Cheung.
El llamado comité de embajadores de Lambda World en Cádiz está formado por el alcalde de la capital, José María González ‘Kichi’; la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; la delegada territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez; el director del Área Internacional, Manuel Álvarez y el director del Área de Creación de Empresas, José Manuel Cossi, ambos de la Cámara de Comercio de Cádiz; el director general de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Cádiz, Luis López Molina; la delegada de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez; y la diputada de Empleo de la Diputación gaditana, Ana Carrera.
Todos ellos, junto al equipo organizador, daba el pistoletazo de salida al evento con una mesa coloquio sobre el sector tecnológico titulada ‘Futuro y sostenibilidad en la Bahía de Cádiz’, que se desarrollaba el pasado lunes en la azotea de la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol.
“Creemos que un futuro y un presente sostenible de la economía gaditana reside en entender que la industria de las nuevas tecnologías es un sector en alza y que crece de forma exponencial en nuestra Bahía”, afirman los promotores del Lambda World en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, destacando que según un estudio publicado por IVIE y la Fundación BBVA, en Andalucía, Cádiz lidera junto con Sevilla los territorios que concentran el empleo cualificado, tecnológico y de innovación en el Estado español.