El alcalde de Cádiz, Bruno García ha mantenido en el mismo Ayuntamiento una reunión sectorial sobre vivienda con sus concejales de Urbanismo, José Manuel Cossi; Vivienda, Ana Sanjuán; y de Servicios Sociales, Pablo Otero. Y es que el nuevo primer edil del PP insiste en que este asunto “sea uno de los centrales en la acción de gobierno”.
En el encuentro, según se apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, han analizado el estado de los todos los proyectos que están en marcha (gracias al trabajo del anterior equipo de Gobierno liderado por José María González ‘Kichi’) a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, y también los que se quieren acometer tanto a corto como a medio plazo.
García ha repetido durante esta reunión con sus propios concejales que el tema de la vivienda va a ser uno de los asuntos centrales en la gestión de su gobierno y, por ello, “dentro de la política de reactivación de las inversiones”, también se va a dedicar una parte importante de ellas “para la construcción de nuevas viviendas y otras acciones que se van a ir poniendo en marcha próximamente”.
En este sentido, en esta reunión de coordinación, de la que no se ofrecen detalles concretos, también se ha establecido una estrategia en las acciones que se van a acometer y que abarcan las prioridades, los plazos y la financiación de los distintos proyectos.
Hace unos días también se celebró otra reunión centrada en Urbanismo, donde se hizo un repaso a todas las actuaciones y se dieron instrucciones precisas para el desarrollo de algunos proyectos (no se sabe cuáles), “dentro de esa política de generar progreso a través de las inversiones”.