La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz ha negado rotundamente que ni ella, ni nadie de su familia, se han beneficiado económicamente del reparto de entradas de protocolo. Sale al paso de lo publicado por el periódico del grupo Información y de las acusaciones vertidas por algunos partidos de la oposición durante el último pleno, acusaciones que ha calificado de “viles” y sin fundamento.
La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha negado rotundamente que ni ella, ni nadie de su familia, se han beneficiado económicamente del reparto de entradas de protocolo. Fernández ha salido al paso de lo publicado por el periódico del grupo Información (que edita Viva Cádiz, entre otros) y de las acusaciones vertidas por algunos partidos de la oposición durante el último pleno, acusaciones que ha calificado de “viles” y sin fundamento.
Esta edil de Por Cádiz sí se puede explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “como responsable de las entradas que se ceden semanalmente a las asociaciones y colectivos si ánimo de lucro, contacta con las asociaciones interesadas en asistir a los eventos deportivos y culturales organizados por el Ayuntamiento”. Dentro de este contacto, y al igual que se ha hecho ya con otros colectivos, “hablé con la asociación Mueve Ficha para ofrecerles la posibilidad de ir al fútbol y a un espectáculo del Gran Teatro Falla”. Una vez contactado con el presidente de esta asociación, “y siendo mi hermana miembro de ella, le pedí que organizara la entrega para facilitar los trámites”.
“Si de algo me pueden acusar es de falta de formalidad pero en ningún caso, ni yo ni nadie de mi familia nos hemos beneficiado económicamente de las entradas de protocolo como insinúa la información publicada”, ha sentenciado Fernández. “Mi hermana y yo acudimos al mismo espectáculo (de Peppa Pig el pasado mes de octubre) en el Falla y lo hicimos pagando las entradas de nuestros bolsillos”.
La concejala de Presidencia ha destacado la medida puesta en marcha por el nuevo equipo de Gobierno de facilitar el acceso a las actividades culturales y deportivas a personas con más dificultades, una “medida que quieren echar por tierra poniendo en duda el trabajo del bipartito”. Así, ha resaltado que, gracias a esta iniciativa, estos días de Concurso de Agrupaciones han acudido al Falla miembros de las asociaciones Equa, Mujer Gades, Parkinson Cádiz y Cepa, de la misma manera que lo hizo antes Mueve ficha y otras muchas.
Fernández incide en que “no va a consentir que se ponga en duda mi honestidad ni la del equipo de Gobierno” y pide al medio que ha divulgado dicha noticia que “se retracte”.
(puedes comentar esta información más abajo)