El Ayuntamiento de Cádiz le ha propuesto a un grupo de artesanas que venden sus productos en la esquina de la calle Compañía y Santiago –y que en los últimos días protestan a las puertas del Consistorio- que, una vez dadas de alta como autónomas, cambien su ubicación para cumplir con la recomendación de Protección Civil, “por motivos de seguridad”. Se buscará con las afectadas otros lugares para que puedan llevar a cabo esta venta ambulante.
El Ayuntamiento de Cádiz le ha propuesto a un grupo de artesanas que venden sus productos en la esquina de la calle Compañía y Santiago –y que en los últimos días protestan a las puertas del Consistorio al haber sido desalojadas en varias ocasiones por agentes de la Policía Local- que cambien su ubicación para cumplir con la recomendación de Protección Civil en contra de la instalación de estos puestos en la citada vía del centro “por motivos de seguridad”. Se buscará con las afectadas otros lugares para que puedan llevar a cabo su actividad.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, y su concejala de Comercio, Laura Jiménez, se han reunido este martes con estas mujerez para tratar de buscar una solución. Los responsables municipales han esgrimido la existencia de ese informe de Protección Civil que desaconseja esta ubicación por problemas de seguridad ante la estrechez de la calle.
De este modo, en próximas fechas ambas partes se sentarán para tratar de buscar la ubicación adecuada para la instalación de estos puestos de venta ambulante “sin que repercuta en la seguridad de los viandantes”, como insisten desde Protección Civil.
Desde el Consistorio se asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se trata del segundo encuentro que mantienen integrantes del Gobierno municipal con estas artesanas. En el primero, los vendedores se comprometieron a darse de alta como autónomos para poder llevar a cabo su actividad. En esta ocasión, ante la restricción de seguridad que les impide a desarrollar sus ventas en el lugar donde lo hacían habitualmente, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas de ubicación.
La edil Laura Jiménez insiste que “se seguirá haciendo todo lo posible para solucionar el desamparo de las afectadas por esta situación con la máxima celeridad” y que puedan llevar a cabo su actividad.
(puedes comentar esta información más abajo)