OPDR sigue apostando por el Puerto de Cádiz, incorporando en su servicio regular el Puerto de Agadir, con el que se recupera la conexión con Marruecos. Este servicio se ha denominado Argan Express, y escalará en Agadir cada jueves para llegar los viernes por la tarde al Puerto gaditano, desde donde seguirá su itinerario hasta el Norte de Europa.
La compañía OPDR sigue apostando por el Puerto de Cádiz, incorporando en su servicio regular el Puerto de Agadir, con el que se recupera la conexión con Marruecos. Este servicio se ha denominado Argan Express, y escalará en Agadir cada jueves para llegar los viernes por la tarde al Puerto gaditano, desde donde seguirá su itinerario hasta el Norte de Europa.
Este servicio estará cubierto por buques propios de OPDR con capacidad para más de 120 contenedores frigoríficos, lo que sumado a la existencia de un solo día de tránsito entre Agadir y Cádiz, la hacen especialmente competitiva sobre todo para carga de frío.
También para los que les pueda interesar las conexiones con destino a Agadir, el servicio sería vía el Puerto de Sevilla (saliendo los domingos) y llegando a Agadir los miércoles.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que considera especialmente importante la incorporación del Puerto de Cádiz a esta línea “porque supone una alternativa a la conexión con Marruecos, desaparecida hace algún tiempo tras la eliminación de la línea roro entre Cádiz y Casablanca”.