La empresa gaditana Puerto y Bahía ha presentado oficialmente su nueva identidad corporativa y nombre, Bayport, en un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ante unos 150 representantes empresariales e institucionales. Con este paso, inicia una estrategia de expansión y crecimiento con la ampliación de nuevas divisiones de mercado.
Esta empresa que nacía en 1979 “con el ambicioso objetivo de aportar soluciones y solventar los problemas y necesidades de aquellas embarcaciones que llegaban al puerto de Cádiz y sus astilleros”, cuenta hoy día con 170 trabajadores y 24 delegaciones y puntos de venta distribuidos en los principales puertos españoles, garantizando el abastecimiento de miles de productos en cualquier momento y en cualquier puerto del Estado español, “de manera ágil, segura e inmediata”, consolidándose “como la empresa líder en suministro a buques de toda clase”. El 90% de sus clientes son internacionales, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ahora, con la renovación de su identidad corporativa y nombre, así como la ampliación de sus segmentos de mercado, la nueva Bayport asegura que sigue trabajando para convertirse en la compañía de referencia nacional y mundial, “cubriendo todas las necesidades de aquellos segmentos relacionados con el sector marítimo, industrial y militar”. Motivo por el que ha añadido nuevas divisiones dedicadas, en exclusiva, a nichos tan especializados como Fuerzas Armadas, repuestos, administraciones públicas, equipamientos y suministro a buques de toda clase, esta última, una división base desde hace casi 40 años.
La empresa aprovisiona desde alimentación, en todos sus tipos y nacionalidades, hasta herramientas, pasando por repuestos de todo tipo, equipamientos necesarios para toda la infraestructura que engloba tanto la industria naviera, como la militar o urbana; maquinaria o los sistemas de seguridad y navegación, contando con una gran variedad de artículos libres de impuestos (Duty Free). Además, está especializada en la revisión e inspección de buques, con expertos altamente cualificados dedicados exclusivamente a la atención y suministro de cualquier artículo que requieran las plataformas de perforación en alta mar (offshore) para su reparación y mantenimiento.
“El 90% de nuestros productos los tenemos en stock, por lo que los plazos de entrega son inmediatos, casi automáticos. Disponemos de las autorizaciones pertinentes para gestionar ADTs, LAMEs, depósitos aduaneros y fiscales, con las ventajas fiscales que ello proporciona”, ha apostillado el director general de la compañía, Rafael Fernández.
Entre sus clientes, Bayport (antes Puerto y Bahía) trabaja para buques de toda clase, ya sean cruceros, mercantes o pesqueros; militares, Guardia Civil, administraciones públicas, locales, provinciales, nacionales e internacionales; además de astilleros e industria en general, siendo a la vez la empresa referente a nivel nacional que realiza operaciones de comercio exterior.
“UNA IMAGEN MÁS MODERNA Y DE RECONOCIMIENTO GLOBAL”
“La renovación de nuestra marca y esta especialización sectorial responde a los nuevos tiempos, aportando una imagen más moderna y de reconocimiento global, y dando cobertura a la demanda de sectores específicos con divisiones dedicadas exclusivamente a ello”, ha remarcado Fernández Bernal, quien además es uno de los accionistas del Cádiz CF (mayoritarios dentro de los minoritarios) y de hecho su empresa es patrocinadora de la entidad deportiva desde hace unos años.
En los 38 años de historia la sede principal de la compañía, que creara el padre de Rafael Fernández, Rafael Fernández Vega, ha pasado de estar en el centro de la capital gaditana, frente al muelle, a mudarse a la Zona Franca a finales del siglo pasado, y desde 2015, está en el polígono Tres Caminos en suelo de Puerto Real. En este tiempo “ha experimentado todo tipo de avances y reformas, que pasaban de un modelo de trabajo más localista y de una primera toma de contacto en el mismo puerto a otro -basado en las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de distribución y logística- donde los propios armadores contactan directamente con Bayport antes de que los buques lleguen a puerto”.
“Puerto y Bahía es ahora Bayport, una empresa con sello gaditano, proyección internacional y que hoy más que nunca mira al horizonte con una perspectiva ambiciosa; siempre desde la humildad, pero con paso firme. Vamos a ello”, ha sentenciado su director general en esta presentación.