El Ayuntamiento de Cádiz agilizará los trámites para actuar en los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad. Así se ha acordado en la primera cita de la comisión de Patrimonio del presente mandato, que aumentará la periodicidad de sus reuniones; en la misma se aprueban las licencias y los permisos de obra en fincas del casco histórico.
El Ayuntamiento de Cádiz agilizará los trámites para actuar en los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad. Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido la comisión de Patrimonio este martes.
El concejal de Vivienda, Martín Vila, destaca al respecto la voluntad que tiene el Consistorio de dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía ante la espera que debían aguardar para obtener las licencias y permisos correspondientes para actuar sobre los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad.
“Hasta ahora la comisión se reunía cada seis u ochos semanas por lo que los expedientes y las solicitudes que presentaban los ciudadanos debían aguardar este tiempo antes de ser aprobados. Desde hoy, este plazo se reduce a tres semanas por lo que conseguiremos agilizar los trámites y reducir la espera”, entiende el edil de Ganar Cádiz en Común.
Así mismo, quien es también primer teniente de alcalde subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “los gaditanos demandan mayor rapidez y cuestiones como colocar un rótulo en la fachada de un edificio para anunciar un comercio o cualquier modificación requiere del visto bueno de la comisión por lo que, con medidas como esta, pretendemos contribuir al desarrollo de la ciudad”.
Desde el Ayuntamiento se quiere fomentar además la participación de las asociaciones por lo que abre la posibilidad de que sus representantes puedan asistir a las comisiones para escuchar sus demandas.
(puedes comentar esta información más abajo)