El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha lamentado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019 por aprobarse, elaborados por PP y Cs y negociados con la ultraderecha de Vox, no aclaren el compromiso que el Gobierno andaluz contrajo con la capital gaditana para la inversión y construcción del demorado proyecto de la Ciudad de la Justicia en los antiguos depósitos de tabaco.
Es por ello que el primer edil de Adelante Cádiz ha remitido un escrito al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, recordándole que esta sede judicial es “una demanda necesaria con la que se comprometió personalmente como vicepresidente y consejero de Justicia y que catalogó como prioritario”.
“Después de repasar exhaustivamente los presupuestos autonómicos, no encontramos ninguna inversión plurianual destinada a la Ciudad de la Justicia de Cádiz. Por eso, y ante la necesidad urgente de que el proyecto sea una realidad, solicitamos una respuesta así como el compromiso claro y firme de la Junta con esta iniciativa”, reza en la misiva que González Santos ha dirigido al también líder de la franquicia naranja en la comunidad autónoma, según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entiende el reelegido alcalde de Cádiz que tras la última reunión que mantuvo con Marín en el Ayuntamiento el pasado mes de mayo “quedó bastante clara la apuesta del Gobierno andaluz por el proyecto de la Ciudad de la Justicia, por lo que no entenderíamos que dicho compromiso hubiera quedado olvidado”.
En dicho encuentro, el consejero de Justicia afirmaba, junto al alcalde, que el objetivo es que “a lo largo de este año se pueda poner en marcha el anteproyecto de rehabilitación y construcción de la Ciudad de la Justicia”, con la firma del correspondiente convenio.