La Diputación ha acogido este jueves la apertura del primer Foro Internacional de Turismo Skal, una iniciativa promovida por la asociación Skal Cádiz (respaldada por el Patronato Provincial de Turismo) que se desarrollará hasta el sábado, 21 de septiembre, entre la capital gaditana y Jerez. Bajo el lema ‘Turismo y diplomacia’ tiene el objetivo de crear un espacio de conocimiento, debate y reflexión con relación a la importancia de la promoción y el desarrollo del destino Cádiz.
Y en la misma jornada inaugural, pero en el Ayuntamiento de Cádiz, su alcalde Bruno García y la presidenta de la asociación Skal Cádiz, Josefa Díaz, han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas con el objetivo de respaldar la candidatura de Cádiz como sede del Congreso Mundial de Skal International en 2027.
Dicha candidatura tendrá asociado un programa con una serie de actos de promoción de la ciudad, de preparación de las infraestructuras, así como de concienciación de los profesionales y empresas del sector. Asimismo, también se van a llevar misiones comerciales en los congresos previstos en Izmir (Turquía) en este 2024 y en Lima (Perú), donde se presentará la candidatura gaditana.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP ha destacado la importancia de albergar este encuentro dentro de tres años, “que puede convertir a Cádiz en un gran escaparate a escala internacional para dar a conocer nuestro modelo de turismo sostenible y en convivencia con los vecinos. Queremos un turismo de calidad y este encuentro puede ayudar a posicionarnos en ese segmento”.
‘TURISMO Y DIPLOMACIA’
La inauguración del I Foro Internacional de Turismo Skal, en Cádiz, ha contado igualmente con la asistencia del alcalde; de la subdelegada del Gobierno de España, Blanca Flores; de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; y de la presidenta de Skal Cádiz, Josefa Díaz.
Precisamente Díaz ha puesto en valor durante su intervención las buenas relaciones de amistad que existen entre los socios de su asociación: “Skal es hacer negocio entre amigos”. Skal tiene presencia en 86 países, entre los cuales se reparten sus casi 13.000 miembros.
El foro que se desarrolla en Cádiz gira en torno al turismo, la diplomacia y las relaciones internacionales. En este punto, desde el Patronato de Turismo se recuerda que prácticamente uno de cada cuatro turistas que se alojan en hoteles gaditanos es de nacionalidad extranjera, destacando, en este sentido, Alemania, Reino Unido o Francia.
En la programación se contempla una ponencia sobre turismo y diplomacia; un acto consular del aniversario número 400 del Consulado de Dinamarca; así como un hermanamiento entre las asociaciones de Skal Venecia y de Skal Cádiz.
Fundada en 1934, Skal International dice ser la única organización profesional que fomenta “el turismo y la amistad globales, uniendo todos los sectores de la industria del turismo”. Sus miembros son gerentes y ejecutivos del sector “que se relacionan entre ellos para abordar cuestiones de interés común, mejorar una red de negocios y hacer promoción de destinos”.