La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz ha visitado el que será el primer centro de atención temprana de la provincia para niños con discapacidad. Las instalaciones, que inicialmente se plantearon como guardería, se encuentran en la calle Dora Reyes y atenderán a más de 300 familias de las asociaciones Adacca, Autismo Cádiz y Rete.
La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha visitado este miércoles el que será el primer centro de atención temprana de la provincia para niños con discapacidad. El centro, de 526,85 metros cuadrados de superficie útil, se encuentra en la calle Dora Reyes y atenderá a más de 300 familias.
La edil ha estado acompañada de los representantes Carmen López, de Autismo Cádiz; Ana María Pérez, de Adacca; y Paco Lado, de Rete; las tres entidades que van a utilizar estas instalaciones que se encuentra en su última fase de construcción, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Fernández ha recordado que estas instalaciones se diseñaron para ser una guardería municipal pero el anterior equipo de Gobierno del PP en un pleno de abril de este mismo año aprobó cambiar su uso a entidades sociosanitarias sin especificar cuáles, por lo que desde entonces “no se ha dado ningún paso”. Es más, revela la actual concejala de Asuntos Sociales que han sido las propias organizaciones quienes se pusieron en contacto con ella para comunicarle el compromiso adquirido.
En esta visita, la representante del bipartito ha destacado la importancia de tener un centro de atención temprana dedicada a los niños puesto que una de las grandes limitaciones que suelen tener las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad es el espacio y a menudo coinciden personas de diversas edades. En este nuevo centro disponen “no sólo del suficiente espacio sino un espacio destinado a uso específico de menores”.
(puedes comentar esta información más abajo)