El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación por algo más de 64.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses el servicio de asistencia técnica externa para la actualización del mapa estratégico de ruidos y plan de acción contra el ruido. Una actuación que se costea con fondos europeos de la EDUSI.
De cara a este diagnóstico, es necesario conocer la situación actual de cada barrio para poder regular las condiciones urbanísticas de implantación y desarrollo de los distintos establecimientos hosteleros en uso.
Es por esto que el pliego recoge la necesidad de realizar un trabajo específico de campo, que localice y analice todos los posibles puntos de afección acústica y regule y minimice estos valores con los posteriores planes de acción en la ciudad.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Movilidad en funciones, Martín Vila, aclara que “el actual mapa de ruidos está completamente desactualizado ya que hay zonas declaradas acústicamente saturadas, como Muñoz Arenillas, en las que han cambiado sus circunstancias y otras en las que ha aumentado el impacto acústico como así nos lo han hecho saber sus vecinos”.
En este tipo de estudios no solo se mide el ruido generado por las actividades económicas sino también otros que influyen en el desarrollo del vecindario como puede ser el tráfico, se apostilla.