La Catedral de Cádiz ofrece desde agosto nuevos servicios incluidos en la visita al conjunto monumental. La apertura de la Torre del Reloj, la implantación del servicio de audioguías y la nueva web catedralicia “facilitarán” el acceso al visitante. Todo ello ha supuesto una inversión de 40.000 euros por parte del Cabildo Catedral. Este mejor aprovechamiento turístico del templo “sin obstaculizar absolutamente nada el culto” emplea a nueve personas. Los gaditanos podrán entrar gratis.
La Catedral de Cádiz ofrece desde ya nuevos servicios incluidos en la visita al conjunto monumental. La apertura de la conocida como Torre del Reloj, la implantación del servicio de audioguías y la nueva web catedralicia “facilitarán” el acceso al visitante al templo. Todo ello ha supuesto una inversión de 40.000 euros por parte del Cabildo Catedral.
Esto va a constituir, en palabras del deán de la Catedral, Guillermo Domínguez, “un equilibrio entre el uso cultural y religioso del templo”, que espera que “redunde en el propio beneficio de la ciudadanía gaditana y del turista”. En cuanto a la Torre del Reloj, ha precisado que su visita “va a permitir ver Cádiz desde otra perspectiva, con unas vistas maravillosas de la ciudad”.
Por su parte, el director de la empresa encargada de la implantación de los servicios turísticos en la Catedral (tdacorporative), Francisco Moya, ha agradecido al Cabildo “su esfuerzo y su apuesta” por modernizar la atención al turista en la seo gaditana, algo que entiende va permitir que la Catedral sea “un referente turístico para la ciudad, ampliando y mejorando la visita”.
La visita turístico-cultural de la Seo de Cádiz ha incorporado los servicios de audioguía (para los visitantes individuales) y los guiados de grupos (para grupos organizados a partir de 2016) en el precio de la entrada. “Es un paso de gigante en la calidad de la visita, en la atención al visitante y en la búsqueda de la mejora de las condiciones de un tour de gran valor religioso, cultural y turístico”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por otro lado, la nueva web www.catedraldecadiz.com ofrece una “amable imagen” de la visita a la Catedral con un primer spot turístico. También incorporará en 2016 la venta online de las entradas (articketing) sin ningún coste adicional.
“TOTAL RESPETO DEL CULTO”
Además, se añade, ha sido posible adaptar los horarios de acceso al complejo catedralicio “sin obstaculizar absolutamente nada el culto y el acceso al mismo por parte de los fieles”.
“Se está consiguiendo un mayor silencio, respeto y conocimiento de la Catedral. Se da gran importancia a las personas que la visitan, pues ellas son el principal activo de la visita turístico-cultural. Un trato cordial, excelente información y un horario flexible mejora sensiblemente los resultados cualitativos y cuantitativos”, explican desde el Obispado.
Nueve trabajadores son el equipo profesional que conforma a partir del 1 de agosto el servicio de atención al visitante en el recorrido turístico por la Catedral. La empresa incorporará a seis de ellos y el Cabildo a tres trabajadores.
La visita incluyendo la propia Catedral, el Coro, la Cripta, la Casa de la Contaduría y la Torre del Reloj, tiene un coste general de 5 euros, tarifa que se rebaja algo para pensionistas, estudiantes y grupos. Los niños menores de 12 años y los naturales o residentes en la ciudad pueden entrar gratis.
(puedes comentar esta información más abajo)